.

viernes, 30 de agosto de 2013

LA APP DEL VIERNES

Hoy traemos un nuevo juego de geocaching para móviles amig@s frikis!

DOKOBOTS


Dokobots no es un juego más para móviles. En realidad, requiere que te pongas de pie y camines. El jugador comienza una búsqueda del tesoro y es enviado a recoger objetos virtuales como robots y baterías que están “ocultos” en lugares reales en tu vecindario. Los robots que recoges puede darte más información acerca de sus aventuras con otros jugadores en otros lugares. Es un geogame divertidísimo con elementos sociales que te ponen en movimiento.


Dokobots

jueves, 29 de agosto de 2013

Scandal: Aires nuevos en TV

Esos Frikis.

Hoy os hablamos de una nueva serie que poco a poco se esta haciendo un hueco entre las grandes. Serie muy fácil de ver, de los creadores de Anatomía de Grey que cuenta la historia de Olivia, una experta manejando crisis y escándalos. A ello se dedica en pleno Washington, siendo cliente suyo hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Su misión, y la de su equipo, es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes, normalmente pertenecientes a la élite del país.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Cazadores de Auroras

Hay gente que se dedica a perseguir y fotografiar las Auroras Boreales por todo el mundo y Muy Interesante nos muestra una serie de fantásticas imágenes "cazadas" por estos aventureros. Disfrutadlas!!


Durante las tormentas magnéticas como la que estos días se está produciendo debido a una llamarada solar, puede aparecer un resplandor en el horizonte, parecido al que precede al amanecer, que se conoce como "aurora boreal".

martes, 27 de agosto de 2013

Adivina de que peli es la pistola...

Hola Frikis.

A los amantes del cine os recomendamos pasaros por el artículo de cookingideas sobre armas de películas. Se trata de una lista de 15 armas que todo friki debiera reconocer, esta planteado a modo de adivinanza, así que una vez echado un vistazo a las 15 propuestas podéis bajar hasta el final del artículo para ver las soluciones. 

Como el artículo orginal es de C.I. aquí solo colgamos las fotos para que luego vosotros entréis en la página original a ver las soluciones.

Venga, no me lo podía callar, hay una de Aliens y otra de V, vaya recuerdos...

Nos vemos



01

lunes, 26 de agosto de 2013

La casa de los Simpson

Pues si amig@s frikis, la casa de los Simpson existe de verdad!!En EEUU existe una réplica de la famosa vivienda de la familia simpsons. se encuentra en Henderson, Nevada y fue construida en 1997 a raíz de un concurso organizado por la cadena de televisión fox y pepsi. la actual propietaria y ganadora del concurso la ha puesto en venta por 120.000 dólares (84.290 euros), casi nada.



viernes, 23 de agosto de 2013

LA APP DEL VIERNES

¿Has cogido el palo de una escoba al terminar de ver las pelis de la Guerras de las Galaxias y te has puesto a pelear con Darth Vader espada láser en mano? Pues esta es tu aplicación perfecta amigo Friki!!

jueves, 22 de agosto de 2013

500px: una página de fotos para babear...

Hola frikis!

Hoy os traemos un enlace sencillo pero intenso, una página de referencia para los frikis aficionados a la fotografía. Se trata de 500px, una web con diseño claro y elegante, tiene una estructura tipo red social. Te das de alta y subes tus fotos, luego la gente las puntúa y se van generando diferentes rankings dependiendo de conceptos como mejor votadas, selección del editor, últimas añadidas.


miércoles, 21 de agosto de 2013

Los McDonald´s más originales

Hola amigos hamburgueseros frikis!¿Quién no ha estado alguna vez en un McDonald’s? Parece una pregunta irónica pero es que la comida rápida es desde hace años uno de los alimentos básicos de nuestras dietas. Los McDonald’s forman parte de las rutinas diarias de miles de personas en el mundo, pero no solo sus menús son populares, sino también sus edificios, algunos de ellos verdaderasobras de arquitectura que son puntos turísticos de las ciudades. ¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Acompáñanos! quizá en tu próximo viaje hagas una parada en alguno de ellos…

El McDonald’s art déco – Clifton Hill, Victoria, Australia



martes, 20 de agosto de 2013

Lego's de Alquiler... la venganza del video club!

Buenas Frikis.

No se vosotros, pero yo fui un niño tente y lego, de los que prefería pasar las horas inventando naves y barcos a machacar la nintendo. Pasan los años y poco a poco te vas quitando de los vicios de niño, pero siempre queda el regustillo y las ganas de retomarlo.

Pues para todos los niños grandes aquí tengo la solución: PleyGO. Se trata de una empresa de alquiler de legos, flipad!!!

Pleygo

Tiene un funcionamiento muy similar a NetFlix (alquiler de pelis). Eliges un plan de alquiler, a determinado precio mensual, hay planes orientados a pequeñas construcciones y otros a modelos más difíciles. Una vez pases por caja rellenas tu wish list, es decir que modelos te gustaría construir, y según disponibilidad te los van mandando a casa. Los construyes, juegas con ellos, y los mandas de vuelta a la empresa que se lo prestará a otro usuario.

El plan de alquiler más económico son 15$/mes y el más caro 39$/mes, con él accederas a modelos exclusivos y que te llevarán más tiempo de construir.

image

Lo malo, algo común, solo disponible en USA, espero que de momento...


lunes, 19 de agosto de 2013

¿Cuánto vas a vivir?

La revista Muy Interestante ha sacado una fórmula para saber cuanto vas a vivir, te atreves a calcularlo?Yo lo he hecho y llego a los 92!Aunque me quedo muy lejos de los 103 de mi madre!!uff...



viernes, 16 de agosto de 2013

LA APP DEL VIERNES

Hoy proponemos una app para mayores de edad y...con mucha vida sexual (ejem ejem) 


SEXULATOR!!

Es una especie de versión moderna de la chorbi-agenda. te permite marcar en su calendario las relaciones sexuales que tienes por tipo y con quien. Su calculadora te hará estadísticas de cuando y que has hecho, para ver que tal va tu vida sexual…..(1,79 €) iPhone



jueves, 15 de agosto de 2013

24h de NYC de un vistazo!

Esos Frikis viajeros.

Sin lugar a dudas, la ciudad de las ciudades, la jungla de asfalto que vuelve loco a los turistas de medio mundo es NYC. Sus calles están vivas, pobladas casi a cualquier hora, desde un hervidero a de taxis, a una tumulto de japos fotógrafos, autóctonos deportistas, playeros de ciudad, y más de un españolito con su diccionario de ingles "pocket".









De nuevo BoredPanda postea algo realmente curioso, fotos de lugares emblematicos de NYC que combinan las escenas a diferentes horas del día. Aquí os dejamos una muestra, son realmente curiosas, y yo creo que quedarían de lujo en plan poster de apartamento de soltero...

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los 15 parques de atracciones más extraños

Aquí os traemos los 15 parques de atracciones más extraños del mundo amigos frikis!!No os perdáis ninguno, todos merecen la pena...a su manera.
Este artículo lo he sacado de la revista Quo.

La prisión de Abashiri (Japón)

Por lo general, las cárceles no están asociadas con el concepto 'diversión'. Los japoneses no parecen estar de acuerdo con esta generalización, pues han convertido su Prisión de Abashiri,conocida por sus condiciones infernales cuando fue una cárcel, en un auténtico parque temático al que prefieren llamar museo. 
Que una cárcel sea de interés turístico no es nada nuevo, todos hemos oído hablar de Alcatraz. Pero Abashiri ha ido un paso más allá poniendo el atrezzo necesario para que los visitantes recreen cómo era la vida en una cárcel de alta seguridad. Guardiasanimatrónicos, reclusos de plástico y unos cuantos reales, intentarán hacerte una estancia 'confortable'. Otra cosa es que lo consigan.

martes, 13 de agosto de 2013

El Acertijo más Dificil de la Historia

Ahi va esta Frikis:

En 1992 el filósofo George Boolos publico en el diario italiano La Repubblica un acertijo que definió como "L'indovinello più difficile del mondo" . Este acertijo estaba basado en la obra de un lógico llamado Raymond Smullyan y fue posible con la aportación de otro conocido Johm McCarthy.

Aqui os dejo el reto, una buena oportunidad de confirmar si sois realmente frikis (y listos):

"Tres dioses A, B, y C son llamados, en algún orden, Verdad, Falso, y Aleatorio. Verdad siempre habla expresando la verdad, Falso siempre habla expresando algo falso, pero la respuesta de Aleatorio es completamente aleatoria pudiendo ser verdadera o falsa. Su tarea es determinar las identidades de A, B, y C preguntando tres preguntas cuya respuesta es si o no; cada pregunta debe ser formulada a un único dios. Los dioses entienden español, pero contestarán todas las preguntas en su propio idioma, en el cual las palabras para Si y No son 'da' y 'ja', en algún orden. Usted no sabe que significado se asocia a cada palabra."



File:Three kings or three gods.jpg
Los 3 Dioses


Además Boolos hizo las siguienes aclaraciones:

  • Es posible formularle a un mismo dios más de una pregunta (y por lo tanto puede ocurrir que a algún dios no se le haga ninguna pregunta).
  • Cuál es la segunda pregunta, y a qué dios se le realiza, puede depender de la respuesta que se reciba a la primera pregunta. (Y en forma similar para la tercer pregunta.)
  • La decisión sobre si Aleatorio responderá con la verdad o la falsedad puede ser pensado como que depende de arrojar una moneda dentro de su cabeza: si la moneda cae cara él hablará con la verdad; si cae cruz, hablará falsamente.
  • Aleatorio responderá 'da' o 'ja' toda vez que se le realice una pregunta Si-No

Mucha suerte.

lunes, 12 de agosto de 2013

Animales Imposibles...

Esos Frikis Veraniegos!

Supongo que durante vuestras vacaciones muchos de vosotros habréis disfrutado o disfrutareis de un tiempo en la naturaleza, pero me apuesto a que no os habéis encontrado con alguno de los siguientes bichos.



Se trata de una recopilación realizada por Boredpanda.com que os dejara con los ojos como platos. Desde cangrejos increibles a peces con dientes como personas, todos ellos son reales y muy pero que muy extraños. Si estáis interesados seguid el enlace de arriba para obtener más detalles.

Merece la pena






















jueves, 8 de agosto de 2013

Goku vs Supermán

Hay una pregunta que me lleva rondando la cabeza desde que ere pequeño, ¿quién ganaría en una pelea, Goku o Supermán? Pues bien, los chicos de Screwattack.com nos han solventado las dudas aunque...no sé si estaréis todos conformes.


Pinchad en la imagen y disfrutad del vídeo amigos frikis y si no estáis de acuerdo con el resultado de la batalla podéis dejar un comentario con vuestra opinión.

Hasta mañana!!

miércoles, 7 de agosto de 2013

FELICIDADES CURIOSITY

Hoy estamos de celebración amig@s frikis!!Aunque habrá que viajar un poco lejos para la fiesta de cumpleaños...a Marte!!
Hace exactamente un año (y un día) que el robot Curiosity amartizó en el planeta rojo y estos son algunos de los hallazgos más importantes que ha realizado durante estos doce meses de exploración.Llegaremos a pisar Marte? 


Radiación. En el transcurso de su vuelo hasta Marte, el rover Curiosity fue registrando la radiación cósmica y solar que actuó sobre la nave. Los datos han permitido calcular que, con los sistemas de propulsión y protección actuales, la dosis recibida en un viaje tripulado de ida y vuelta al planeta rojo rondaría los 0,66 sievert. Las agencias espaciales proponen que las tripulaciones no superen dosis de 1 sievert.

Moléculas orgánicas. Las muestras que tomó en febrero en las rocas sedimentarias del antiguo lecho fluvial de Yellowknife Bay, la zona del Crater Gale donde ha estado operando Curiosity ,contienen azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, ingredientes esenciales para los seres vivos que hacen que la posibilidad de vida marciana pasada no se descarte.

Ríos. El descubrimiento de conglomerados –roca formada por una mezcla de piedras y arena– en los sedimentos del cráter marciano Gale, así como de guijarros redondeados parecidos a los de los ríos terrestres, revelan un pasado acuoso del planeta rojo. Los científicos han estimado que el río marciano en esta región debió de tener entre 0,3 y 90 cm de profundidad, con una velocidad del agua de entre 0,2 y 0,75 metros por segundo.

La atmósfera. Marte fue un planeta muy parecido a la Tierra. Tanto que tuvo una atmósfera densa que pudo hacer de su superficie un lugar húmedo y cálido. Pero hace aproximadamente 4.000 millones de años comenzó un proceso gradual de destrucción de esta atmósfera a manos del viento solar hasta dar lugar al planeta seco y desolado que es hoy. En la actualidad, el dióxido de carbono es el gas predominante en el aire marciano.

martes, 6 de agosto de 2013

Ganadores "Traveler Data Contest 2013"

Hola frikis! 

Hoy os traemos las espectaculares fotos ganadoras del concurso NATGEO  traveler photo contest 2013, organizado anualmente por National Geographic. De entré más de 15000 fotografías se han elegido estas como ganadoras en las distintas categorías. Os remito a http://travel.nationalgeographic.com/travel/traveler-magazine/photo-contest/2013/ para analizarlas en detalle y sumergiros más profundamente en el concurso. 

Son impresionantes!