.

jueves, 31 de octubre de 2013

La cruda realidad, asi somos borrachos!







Hola Chavales...

Sin palabras, seguro que os reconocéis en alguna de las viñetas que os traemos a continuación. A la izquierda como lo hacéis realmente tras unas cervecitas, a la derecha como creéis que estáis en plena faena y cachondeo.

Una vez más gracias a BoredPanda...


























miércoles, 30 de octubre de 2013

La tabla periódica de Juego de Tronos

Dando una vuelta por Internet me he encontrado esta maravilla amig@s frikis de Juego de Tronos, lo he encontrado en el blog de Carlos donde os recomiendo que entréis si queréis encontrar cosas tan interesantes como ésta.

LA TABLA PERIÓDICA DE JUEGO DE TRONOS

martes, 29 de octubre de 2013

Legovinanza: ¿Que peli es?

Esos Frikis!

Estos diseños minimalistas con Lego, además de elegantes y coloristas representan películas que seguro te han dejado huella en ese corazoncito Friki.

Este artista que firma como Nick D. trabaja con pequeñas construcciones de LEGO para realizar dioramas minimalistas de pelis que todos conocemos, algunos se salen.

Abajo las soluciones.
















Parque Jurasico
Indiana Jones y la última cruzada.
Heman
Señor de los Anillos
Hulk
Cazafantasmas
Cortocircuito
Mazinger Z
Batman
Star Wars
Walking Dead
Transformes

Nos vemos.

lunes, 28 de octubre de 2013

50 ejemplos de curriculums originales

Un curriculum es nuestra hoja de presentación amigos frikis,y muchas veces, este simple papel, se convierte en la única forma de que una empresa te dé la oportunidad de tener una entrevista.

Son muchas las personas que cada vez hacen que su curriculum sea algo especial, no una simple hoja donde contar sus logros, dónde han estudiado, sus gustos o a qué dedica el tiempo libre (como decía la canción), así que si quieres que tu curriculum no pase desapercibido, toma nota de estos ejemplos, que seguro que no dejarán indiferente ni al más frío de los jefes. ¡Inspiración al poder!

50 curriculums de lo más originales

curricuculum25 50 ejemplos de curriculums originales

viernes, 25 de octubre de 2013

LA APP DEL VIERNES

¿Eres un apasionado de Mario amig@ Friki?¿Te vuelven loco sus saltos?¡Pues con esta app podrás sentirte como él!Cada vez que des un salto sonará esa musiquilla que tan locos nos vuelve.

bJumper


Abre la app, métete el móvil en el bolsillo y...A SALTAR!!

jueves, 24 de octubre de 2013

Mac Pro: un ordenador para soñar...

Hola Frikis.

Cuando oímos hablar de Apple ya todo nos suena a iPods, iPads, IPhones o cualquier otro tipo de dispositivo portatil que hace nuestra vida personal más divertida. Los que siguen un poco más la marca conocen los portatiles y equipos de escritorio que también son una chulada en cuanto a diseño y prestaciones.

Pero dentro del catálogo de Apple hay otra gama de productos que es muy poco conocida, se trata de los Mac Pro, se trata del equipo más potente de Apple en cuanto ordenadores de escritorio, comúnmente usado por diseñadores, editores de vídeo/audio o desarrolladores de sotware.

Hace muy poquito tiempo, y sin hacer grandes alardes Apple presentó su nuevo Mac Pro, y creo que merece la pena reflexionar un poco sobre él.





Se trata de un equipo brutalmente potente, con hasta 8 potentes nucleos, dos tarjetas gráficas, 16 Gb de memoria RAM, disco duro de estado sólido de 1Tb, en fin una auténtica locura solo al alcance de profesionales o locos de la informática con mucha pasta. El precio rondará los 3000€.

Lo que hace a este equipo totalmente friki es el diseño, hasta ahora todos esos equipos se montaban en enormes y poco manejables cajas de tamaño descomunal, plagadas de ventiladores, disipadores y cables. 

Pues Apple ha vuelto a innovar, lo ha metido todo en un cilindro hueco de 25Cmn de altura y 16Cmn de diámetro, con un solo ventilador que impulsa el aire caliente hacia arriba a través del interior.

Esto es diseño, y vuelve a demostrar que salvo raras excepciones, los saltos cualitativos solo los dan dos empresas en este mundo tecnológico, Apple en hardware y Google en Software. 

No os perdáis la presentación en este enlace.

Nos vemos colegas!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Presentación de la película Star Wars hecha con HTML, CSS y JS

Hoy en día ya se puede hacer casi cualquier cosa con los lenguajes de programación amigos frikis, y el amigo Tim Pietrusky se animó a recrear la presentación de Star Wars (1977) mediante HTML, CSS (SCSS) y JS.

En este enlace de arriba podéis entrar al blog de su creador y leer cómo fue creada. Para los que no entienden nada de estos lenguajes, es solo entrar a ver cosas raras, pero para los desarrolladores que leen el blog les va a ser de mucha utilidad.

Podéis verlo en vivo en este enlace que los llevará a CodePen.
Star Wars opening css

martes, 22 de octubre de 2013

Más Eslogans "honrados" de Marcas...

Hola Frikis!

Hoy os volvemos a traer una nueva entrega de eslogans de marcas que dicen cruelmente la verdad, en vez de los encantadores y originales que utiliza las grandes marcas.

Podéis encontrar más (desgraciadamente en ingles) en Honest Slogans!!!



Sexo, Sexo y Sexo...



Solo compralo!


Honest Slogans - 08

Es realmente Pepsi OK?


Honest Slogans - 11

Mmm mmm sal....


Honest Slogans - 12

Por que no te queda otra...


Honest Slogans - 01

Siempre merece la pena el dolor...

Honest Slogans - 03
Tenemos buffet vegetal por algo...


Honest Slogans - 02

Conecta con gente sin ningún tipo de razón...


Honest Slogans - 13
MTV: "solo" televisión


Honest Slogans - 16

Devora tus sentimientos...


Honest Slogans - 21
El Wallmart para la clase media...


Honest Slogans - 19
Pruebalo antes de comprarlo en Amazon...


Honest Slogans - 18
Ordenadores de 2000 dolares para usar facebook...


Honest Slogans - 06
Camufla tus fotos malas con filtros...


lunes, 21 de octubre de 2013

Plástico que se cura solo

La ciencia cada vez avanza más rápido amigos frikis, han conseguido crear un plástico que se cura solo!!Y EN ESPAÑA!!Investigadores de IK4-CIDETEC en el País Vasco han creado un polímero capaz de auto-repararse tras haber sufrido un corte.

viernes, 18 de octubre de 2013

LA APP DEL VIERNES

He encontrado la app definitiva para cuando vas a hacer "caca" amig@s frikis!!

POOPAL


Entre sus opciones está un boton para toser o imitar el ruido del seca-manos cuando sueltas un pedete, un conversor que te dice el dinero que estás ganando sin hacer nada el tiempo que pasas en el baño cuando estás en el curro (me encanta!!), e incluso música épica para animarte a hacer tus necesidades. Una joya vamos…. (Gratis) iPhone

   

jueves, 17 de octubre de 2013

Tendemos a elegir nuestros amigos por su ADN similar.

Friki cientificos!

Hace un par de días leí un artículo muy curioso en cooking ideas, hablaba de como entre nuestros conocidos elegimos como amigos aquellos que tienen un ADN similar. El estudio lo ha realizado la universidad de Yale, que tiene renombre, así que habrá al menos que darle el beneficio de la duda. Este estudio se ha publicado en modo de paper y esta plagadito de datos obtenidos de una muestra de 10000 personas.

Feliz día de la Amistad





Aquí el articulo original en ingles.

Aquí el artículo original en Cooking ideas, que nos lo deja más clarito del castellano.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Idiomas Frikis

Siempre me he preguntado de donde vienen y quien ha inventado todos los idiomas de películas como el élfico del Señor de lo anillos o el Klingon de Star Trek.Pues la revista Muy Interesante nos ha solventado esta duda.Gracias!

martes, 15 de octubre de 2013

Lo que ve un águila... Envidia pura

Hola Frikis!

Al ser humano siempre le ha apasionado volar, y le ha sorprendido como algo que las aves les resulta tan fácil, a él le cuesta horrores. Este vídeo de hoy es fascinante, un francés le ha puesto una cámara en el lomo a una rapaz, y la ha echado a volar.



El resultado es fascinante, ¿no creéis? Yo me he quedado completamente pegado a la pantalla disfrutando de las vistas y de la facilidad pasmosa para planear del bicho.

¡Quien fuera Águila!

lunes, 14 de octubre de 2013

IRON MAN 3 EN 16 BITS

En internet se pueden encontrar todo tipo de cosas creativas amigos frikis, como en este caso de alguien que recreó toda la película Iron Man 3 en 16 bits y lo compartió en un vídeo.

Obviamente, para los que todavía no vieron la película, no miren el vídeo porque es un resumen completo de la misma.Dura aproximadamente 3 minutos pero merece la pena verlo.Pinchad en la imagen para ver esta obra de arte.