.

viernes, 29 de noviembre de 2013

La app del viernes

Vaya app os traemos hoy amig@s frikis!Un teclado impreso en papel para nuestro Iphone!

Posiblemente muchos de nosotros pensábamos que en lo referente a teclados para dispositivos móviles lo habíamos visto todo, pero nos equivocábamos. Más allá de los teclados virtuales de todo tipo, y los teclados físicos mecánicos o láser, Paper Keyboard nos propone que nos imprimamos en papel nuestro teclado particular para iPhone.


jueves, 28 de noviembre de 2013

El hombre contra el mar... impresionante.

Hola Frikis.

Aquí tenéis una compilación impresionante de colosos luchando contra el mar, las fotos representan no solo ladrillo y cemento resistiendo olas tremendas, representan el hombre contra la naturaleza, el afán de supervivencia, el yo estoy aquí y puedo con todo.

Disfrutadlas, originalmente publicadas en libertad digital.



miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mapa interactivo de la Tierra Media

Con motivo del estreno de la segunda parte de la trilogía cinematográfica de “El Hobbit”, Google Chrome ha desarrollado un mapa interactivo de la Tierra Media que permite al usuario recorrer el mismo accidentado camino que los menudos protagonistas. Trollshaw Forest, Rivendell y Dol Guldur son algunos de los escenarios en los que podremos descubrir información adicional de la saga, pero también ser retados por los enemigos que entorpecen la misión de Bilbo Bolsón.

martes, 26 de noviembre de 2013

Esto si que es pedir matrimonio... y ganar dinero!

Hola romanticones...

Isaac Lamb era un tío pobre y soltero, pero el amor lo cambia todo. Un día decidió declararse a su compañera y además lo hizo contando con un montón de amigos y de una forma de lo más original. Montar a su chica en un coche, y que por delante de sus ojos pase casi todo el barrio mientras cantan y bailan. Sobre el vídeo de la proposición monto un temazo de Bruno Mars, y ya solo quedo esperar... Por un lado a que tras la actuación su prometida le diera el si quiero, y por otro lado a que la máquina de hacer Youtube le traiga beneficios publicitarios (1 centimo por visita a partir del millon).




Os recomiendo ver este video, es una chulada, tanto como esta hecho como por el contenido sentimental. En la Frikada también tenemos nuestro corazoncito.

lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Cuántas estrellas hay?

En alguna ocasión, todos hemos mirado hacia el cielo en una noche campestre y despejada, y nos hemos preguntado cuántas estrellas hay en el universo si a simple vista ya contamos cientos de ellas.


Dada la gran distancia que nos separa de estos astros, las radiaciones estelares nos llegan con años de demora y muy débiles debido al seeing o distorsión causada por las turbulencias atmosféricas. Todo ello dificulta la tarea de censar el mapa estelar, que aún hoy presenta dificultades para los astrónomos.
Una estrella es una esfera de gas que mantiene su forma gracias al equilibro entre la fuerza de la gravedad, que contiene la materia, y la presión del plasma, que tiende a expandirla. Las estrellas no se dispersan al azar por el espacio, sino que como ya sabemos, se agrupan en galaxias.
Nuestra estrella madre, el Sol, pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea que, según los astrónomos, contiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas.Para obtener una cifra universal, los científicos aplican un sistema de medición similar al de granos de arena de una larga playa; realizan el conteo de las estrellas de un pequeño volumen (la Vía Láctea) y lo multiplican en función de las dimensiones y profundidad del espacio. Se obtiene así una cifra de 10.000.000.000.000.000.000.000.000 estrellas. Esta es sólo una estimación, ya que obviamente no todas las galaxias tienen idénticas características, al igual que en una playa no todas las zonas cuentan con el mismo número de granos de arena.
No obstante, según una investigación reciente, las estrellas pequeñas y tenues conocidas como “enanas rojas” son mucho más prolíficas de lo que se pensaba, lo que supone triplicar el número de estrellas totales de 100.000 trillones a 300.000 trillones.
Este artículo lo he encontrado en Muy Interesante.

viernes, 22 de noviembre de 2013

La app del viernes



Hoy toca una app de aviones amig@s frikis


Volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo. Hay aplicaciones a las que no se sabe muy bien qué utilidad sacarle. Ni falta que hace. Es el caso de Plane Finder AR, un app para iPhone que utiliza la realidad aumentada para ofrecer información acerca de los aviones que vuelan sobre nuestras cabezas.

Plane Finder AR utiliza la cámara fotográfica como dispositivo de entrada dde datos. La aplicación localiza y sitúa a los vuelos que visualiza a través del objetivo y muestra la información relativa a ellos mediante una sobreimpresión en el display del teléfono.

La aplicación utiliza un servicio de ubicación de aviones denominado Plane Finder. Este servicio emplea las señales transmitidas por los vuelos comerciales para recoger y ofrecer toda la información (número de vuelo, velocidad, altitud o distancia).

La aplicación ha sido desarrollada por Pinkfroot Limited y cuesta $2.99 aunque cuenta con algunas quejas por falta de cobertura del servicio en algunos lugares. Si alguien se atreve a probar si funciona, que se anime a contar su experiencia.

El cazaaviones de Google Earth
Google y Flightwise.com tienen también su localizador de aviones particular. En este caso se trata de una aplicación para Google Earth que muestra, con retraso de entre 15 y 20 minutos, la información disponible acerca de los vuelos que se encuentran en servicio. Los datos se recogen en este caso de la Administración Federal de Aviación americana.



jueves, 21 de noviembre de 2013

Cascos moldeables a medida

Frikis!

Kickstarter es una fuente inagotable de productos curiosisimos. Esta forma de transformar ideas en negocio es de las más populares y eficientes en internet. Hoy os presentamos unos cascos que están diseñados para poder adaptarse a tu oreja. Los que hacemos deporté siempre nos preguntamos si alguna vez alguien traerá al mercado unos cascos que no se caigan, pues bien, parece que alguien se está acercando...


Estos cascos cuentan con una pieza que se adapta a tu oreja, y que se hace maleable al meterla en el microondas, una vez se deforman, al enfriarse mantienen su forma permanentemente.




Los puedes pedir por 39€ y los tendrás en casa en Marzo. Aquí el resto de info:


Nos vemos!

martes, 19 de noviembre de 2013

Árboles y viento, que bonita combinación.

Frikis de la naturaleza!

Hoy la frikada os deleita con unas imágenes espectaculares, se trata de imágenes de árboles totalmente deformados por el viento en Nueva Zelanda. Las arboledas están situadas en Slope Point, en la zona más al sur del país, a 4800 km del polo sur y 5000 del Ecuador. Lugar donde el viento es tan fuerte que moldea las copas de los árboles.

Una prueba más de que Peter Jackson eligió el mejor de los lugares para rodar su trilogía del anillo...

lunes, 18 de noviembre de 2013

jueves, 14 de noviembre de 2013

Lugares Abandonados donde volver...

Frikis del mundo:

El abandono siempre nos trae recuerdos a tristeza y dejadez, a escenarios donde no queremos estar. Esta galería de fotos intenta mostrar belleza en lugares donde el hombre habitó y no volvió más. Transforma la naturaleza en un panorama agridulce, pero que con el tiempo genera una atracción a nuevos visitantes. No os perdáis esta la galería de lugares abandonados.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Dónde están las mujeres más fáciles de conquistar?

Pues si amigos frikis y ligones, han hecho un estudio de dónde están las mujeres más fáciles de conquistar y como ya suponía, en España son de armas tomar!!Si queremos ir a lo seguro parece ser que tendremos que viajar hasta Asia.

Mujeres muy fáciles de conquistar (Verde fuerte)

Mujeres fáciles de conquistar (Verde claro)

Mujeres con una dificultad normal de conquista (Amarillo)

Mujeres difíciles de conquistar (Café))Mujeres muy difíciles de conquistar (Rojo)
mapa mujeres fa 1

Escrito por Dani Ferrer

Estudio realizado por Target Mar.

martes, 12 de noviembre de 2013

Como elegir un nombre de negocio catastrófico...



Frikis!

Nuestro colaborador charlie, nos trae este artículo orginalmente publicado en el blog Strambotic. Se trata de negocios con un nombre que es lo peorcito de todo lo que se podía elegir. Es para partirse de risa, no os lo perdais:




Los negocios “de toda la vida” no se complicaban la ídem a la hora de llamar a su negocio, que adoptaba el nombre de su dueño (Restaurante Santiago); de alguna peculiaridad geográfica (Bar La Esquinita) o bien un anagrama con el nombre de los socios, generalmente el jefe y su parienta (Variedades FerCar). Pero ojo con los apócopes, porque si, por ejemplo, Tito y su señora María deciden abrir un colmado el nombre resultante será Supermercados Tima, un auténtico torpedo en la línea de flotación del negocio.



Supermercado Tima


Dónde: En Bilbao.


Y su lema podría ser: “Productos caducados a un precio escandaloso”.



Restaurante L’Arcada


Dónde: En Girona.


Y su lema podría ser: “Si no sale vomitando, le devolvemos su dinero”.



Restaurante Tibetano Potala


Dónde: En Barcelona.


Y su lema podría ser: “Si te gustó L’Arcada, Potala llenará tu estómago de retortijones”.



Maricon


Dónde: En Rumanía.


Y su lema podría ser: “Por el culo te la hincu”.



Clinique De La Muette


Dónde: En París.


Y su lema podría ser: “¡Haber elegido zuzto!”



Parque Infantil Zorrilandia


Dónde: En Iznajar (Córdoba).


Y su lema podría ser: “Su hijo aprenderá más en una tarde aquí que en todo un curso escolar”.



Aroma de Berga


Dónde: En Berga (Barcelona).


Y su lema podría ser: “Cuando el encargado descapulla el local huele como la lonja de Bilbao”.



Ratero y Garrote


Dónde: En Salamanca.


Y su lema podría ser: “Dos profesionales con fianza”.



Restaurante Marchese


Dónde: En Bilbao.


Y su lema podría ser: “Y no queremos volver a ver tu cara de culo por aquí”.



Restaurante Tan Dao Vien


Dónde: En París.


Y su lema podría ser: “¿Cómo se te ha quedado el olto?”



Hotel Fattal


Dónde: En Israel.


Y su lema podría ser: “Haremos de tu estancia una inolvidable pesadilla”.



Restaurante Teta Olga


Dónde: En Polonia.


Y su lema podría ser: “Antiguamente Restaurante Tetas Olga (antes de la mastectomía)”.



Asco Foods


Dónde: En Filipinas.


Y su lema podría ser: “Proveedores de Potala y L’Arcada desde 1982”.



Kagada Corporation


Dónde: En Japón.


Y su lema podría ser: “Mejorando peldaño a peldaño, hasta alcanzar el más rotundo de los fracasos”.



Mangitalia


Dónde: En Madrid.


Y su lema podría ser: “Rubiamo da Spagnolo ignari”.



Restaurante Miano


Dónde: En Santa Pola (Alicante).


Y su lema podría ser: “Especialidad en Beso Negro”.



Café de Culico


Dónde: En Tokio (Japón).


Y su lema podría ser: “Un sabroso café en Culico, la mejor manera de rematar una comilona en Miano”.



Juguetería Chapero


Dónde: En Burgos.


Y su lema podría ser: “De los fundadores del parque infantil Zorrilandia llega…”



Herpes Pizza


Dónde: En Wisconsin (EEUU).


Y su lema podría ser: “Invita a ese amigo que siempre te “gonorrea”".


Las fotos están extraídas sin ningún tipo de pudor de WTF! Microsiervos, Desternillablog, La Llavadora, Txoupirulo, Tecnologeek y Kirai.

lunes, 11 de noviembre de 2013

18 miradores excepcionales

El ser humano es un animal curioso al que le encanta las alturas. Generalmente, los lugares desde donde se asoman muchas personas acaban convirtiéndose en sitios de peregrinación turística y, con el tiempo, les crece algún tipo de construcción para facilitar las vistas. A continuación os ofrecemos una selección de miradores cuyo diseño o situación los hace especialmente interesantes.

La colección de imágenes es parte de un libro titulado Lookout: Architecture With a View, y editado a raíz de una exposición fotográfica del Museo Suizo de Arquitectura. A continuación os ofrecemos nuestros favoritos. ¿Conocéis algún otro?

Orbit, Anish Kapoor Studio y Cecil Balmond, Reino Unido

viernes, 8 de noviembre de 2013

LA APP DEL VIERNES

Seguro que más de una mañana de resaca os habréis lamentado de alguna llamada hecha por la noche, pues esta es la app perfecta para vosotros amig@s borrachines!

DRUNKBLOCKER

Esta app te permite bloquear algunos números para que no puedas marcarlos por la noche y solo podrás desbloquearlos con una simple prueba. DrunkBlocker utiliza un método de cuatro pasos simple pero eficiente:
- Establece la hora de inicio del consumo de alcohol
- Establece el tiempo en que piensas que estarás sobrio de nuevo...dale margen ehhh??
- Selecciona los números que deberían ser bloqueados / permitidos durante el tiempo que permanezcas borracho
- Comienza el partido!


jueves, 7 de noviembre de 2013

Los PINes más usados... 1234 al poder!

Y seguimos con la estadística. Hoy toca una de móviles y los PINes más usados.



Esto es de traca, se trata de un estudio realizado sobre 204508 iPhones de los que se ha extraido su PIN de acceso a través de una aplicación piratilla (iPhone Big Brother Camera Security) si que los usuarios se hayan dado cuenta, tranquilos que ya esta retirada de la Apple Store.

Este estudio demuestra que si nos hacemos con un teléfono (no quiero saber como) y probamos las 10 combinaciones mostradas en el gráfico seríamos capaces de desbloquear el 14,4% de los teléfonos. Es sorprendente como se la trae al pairo a la gente el PIN.

Espero que la gente no haga lo mismo con sus tarjetas de crédito...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Abuelita desahogándose con el GTA V

No os perdáis este vídeo de una abuelita jugando al GTA V a todo trapo amig@s frikis, el final del vídeo cuando está totalmente desatada, gritando y disparando por doquier es una auténtica locura!!

Una anciana del Reino Unido ha encontrado la forma de canalizar su ira por la subida de los precios de los productos básicos de su pais jugando al GTA V, si queréis ver el vídeo pinchad en la imagen.

"Perdón a todos por mi lenguaje, pero me llegó un aviso de British Gas y tuve que sacar mi ira…", dijo la anciana.

martes, 5 de noviembre de 2013

La Paradoja del Cumpleaños: Estadística aplicable a las fiestas.

Hola Frikis.

¿Hablamos de estadística? Aquí tenéis una curiosidad que siempre me ha llamado la atención. Imaginad que vais a una fiesta en la que hay 50 personas. Y se os ocurre preguntar: ¿Hay alguien aquí que tenga el mismo cumpleaños? ¿Cual creeis que es la probabilidad de que esto suceda, dos personas de la fiesta celebren su cumple el mismo día?

La gráfica es una pista demasiado clara, pues aunque les sorprenda a muchos,hay un 97% de probabilidades. Y es que en un grupo de 23 ya hay un 50% de probabilidad.

File:Birthday Paradox.svg


¿Que por qué todo esto? La clave para entenderlo es pensar que hay muchas probabilidades de encontrar parejas que cumplan años el mismo día. Específicamente, entre 23 personas, hay 23×22/2 = 253 pares, cada uno de ellos un candidato potencial para cumplir la paradoja. Hay que entender que si una persona entrase en una habitación con 22 personas, la probabilidad de que cualquiera cumpla años el mismo día que quien entra, no es del 50%, es mucho más baja. Esto es debido a que ahora sólo hay 22 pares posibles.

La estadística siempre traicionando nuestro instinto... y ahora a ganar apuestas en fiestas con esto que habéis aprendido.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Naves famosas y sus tamaños

En toda película de ciencia ficción siempre aparecen naves espaciales, es casi un elemento clave en todas. Alguien, con mucho tiempo libre y conocimientos sobre cine y series, se tomó el trabajo de crear una imagen comparativa en la cual aparecen la mayoría de las naves espaciales de ciencia ficción más conocidas.

En la imagen podemos ver las naves a “escala” comparadas con otras de otros tamaños. La verdad es que es un trabajo de locos el que hizo este tipo (Devianrtart), pero hay que reconocer que está muy bien.

Este artículo lo encontré en PuntoGeek.