.

viernes, 30 de mayo de 2014

La app del viernes: Poop Scoop

Esta es sin duda una de esas apps que no podías creer que existía amig@ friki, pero que quizá entenderás que merece la pena llevar en tu teléfono si te gusta pasear por la calle y mucho más si lo haces con niños pequeños.

jueves, 29 de mayo de 2014

Islandia Salvaje e Infraroja

Frikis Viajeros:

Sera que llegan las vacaciones y tengo a medio planear una escapada a la verdadera tierra de hielo y fuego, no puedo guardar estas joyitas sin compartirlas con vosotros.

A través de Bored Panda he encontrado estas espectaculares fotografias de Andy Lee que se salen un poco de lo normal por la técnica utilizada. Se trata de imagenes tomadas con una camara Reflex convencional, pero trucada para hacerse sensible a la luz infraroja y descartando otras longitudes de onda visible para el ojo humano. Si, por si no lo sabiais las camaras digitales son sensibles al espectro infrarojo pero de serie se "capan" con filtros y electrónica para no distorsionar las fotografias convencionales.

La técnica produce un efecto más que interesante, como si todas las fotos fuera tomadas en una tormenta, envolviendolas en un halo de misticismo y violencia natural. Seguro que os van a gustar.

Islandia, tierra rica en volcanes, glaciales monolíticos, montañas heladas y fiordos se ha convertido ultimamente en una meca para fotógrafos de todas las nacionalidades. Todos se desplazan a intentar capturar la naturaleza salvaje de sus paisajes.



Muchas más fotos abajo!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Facebook pretende crear un Metaverso

Facebook está inmersa en una estrategia de comprar de otras empresas y startups punteras, innovadoras y tecnológicas que le ayuden a permanecer relevante en un panorama cada más competitivo, cambiante y complicado.

martes, 27 de mayo de 2014

Graffitis Frikis

Se llama aerosol, pintada o grafiti (del italiano graffiti, graffire, y éste a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ estilete o punzón con el que los antiguos escribían sobre tablillas) a varias formas de inscripción o pintura, generalmente realizadas sobre mobiliario urbano. La Real Academia Española define «grafito» como una pintada particular, y su plural correspondiente es «grafitos», aunque esta palabra se usa específicamente para referirse a las inscripciones arqueológicas.

Y esto son "pintadas frikis":


lunes, 26 de mayo de 2014

Ficción en la vida real: Las 25 fotos más divertidas de François Dourlen

Un iPhone y mucha imaginación. Éstos son los dos elementos que han situado a François Dourlen en el epicentro de la red, a la cuál tiene enamorada con su originalidad.

Lejos de centrarse en un tema específico, François ha logrado revivir los mejores momentos de películas, series y dibujos animados con los elementos que le rodean. Ha inmortalizado clásicos como Terminator, Jungla de Cristal, Titanic, El Show de Truman o Piratas del Caribe; Series de modacomo Breaking Bad, Dexter o Juego de Tronos; Películas infantiles comoSpiderman, Hulk, El Rey León, UP…

Sus fotos en el lugar adecuado y en el momento justo embaucan a pequeños y mayores. Dourlen es el ejemplo de que no se necesitan grandes medios para ser original y de que la creatividad es, simplemente, lo suyo. He elegido las 25 fotografías que más me han gustado y espero que a vosotros también. Podéis seguir sus novedades en su fan page de Facebook (Les Photos de François) o en su página web :-)

-Síguelo en @buenapublicidad-.

INFANTILES.

viernes, 23 de mayo de 2014

La app del viernes: The Card Table

La tecnología nos sorprende de nuevo con la llegada de The Card Table, la app para iPad, iPhone y iPod Touch que transforma cualquier lugar en una mesa de juego.

jueves, 22 de mayo de 2014

miércoles, 21 de mayo de 2014

Del cómic a la pantalla: conoce las nuevas series basadas en historietas que vienen

Superhéroes, demonios y zombies acapararán la pantalla pequeña en esta temporada 2014-2015 donde se podrán ver series basadas en personajes como Constantine, Flash o Batman.

lunes, 19 de mayo de 2014

Así sería Star Wars dirigida por Quentin Tarantino

Un falso tráiler recrea cómo sería Star Wars si estuviese dirigida por Quentin Tarantino. Utilizando la música como hilo conductor, sería interesante ver el resultado del casting propuesto.


domingo, 18 de mayo de 2014

Dichos Roleros y muy muy Frikis



A quien madruga....el Máster lo manda a por ganchitos

Quien a buen árbol se arrima....+20 por cobertura

A falta de minis, buenos son tokens. 

A falta de pan, buenas son lembas. 

Más vale éxito en mano que críticos volando. 

O jugamos todos, o la Elfa al río. 

Lo +3, no quita lo valiente.

En MERP, tablas mil.

viernes, 16 de mayo de 2014

La app del viernes: Perpetuall

¿Sabías que aproximadamente el 30% de tus contactos cambian al año sus datos de contacto (móvil, teléfono fijo, email, dirección)?

Perpetuall te avisa automáticamente de esos cambios y actualiza tu agenda del teléfono móvil.

Y si algún día eres tú quien cambia sus datos de contacto, puedes usar Perpetuall para actualizar las agendas de tus contactos automáticamente.

¡Tu agenda del móvil nunca quedará desactualziada!

jueves, 15 de mayo de 2014

Las mejores Ciudades del Mundo por IESE

tokyo japan at night


Debido a la globalización, cambio climático, y nuevos desafios sociales y económicos, las ciudades de hoy en día deben adaptarse a los cambios como nunca lo habián hecho.



El IESE (Escuela de Negocios) ha hecho publico un año más su ranking de mejores ciudades del mundo, que valora los niveles de innovación, sostenibilidad, calidad de vida, etc. Tokyo se ha alzado con la medalla de oro con una maravilla de gestión pública, tecnología y habilidad para atraer talentos de todo el mundo.


miércoles, 14 de mayo de 2014

Los errores de Photoshop más increíbles vistos en publicidad

En el mundo del marketing hay que tener mucho cuidado, ya que el Photoshop ayuda a modificar las imágenes a nuestro antojo pero, a veces, algún fallo hace que el resultado no sea el deseado. En esta lista hemos reunido los errores de Photoshop más increíbles que nos regala el mundo de la publicidad.

#1 NUEVA ASPIRANTE A INTERPRETAR AL JOKER

martes, 13 de mayo de 2014

Las peores excusas para llegar tarde a una entrevista de trabajo.

Friki Currantes:

Hoy más que nunca esto de busca trabajo esta a la orden del día, y claro llegar tarde a una entrevista puede resultar fatal. La revista Forbes se ha hecho eco del TOP 5 de excusas que los profesionales  de Corporate Recruiters han excuchado durante sus vidas.

Forbes ha recopilado en esta infografía la visión de Angie, José, Laura, Pedro y Vania para que no cometáis los mismos errores.

¡LA TRADUCCIÓN ESTA DEBAJO DEL POSTER!


lunes, 12 de mayo de 2014

A113 El código secreto de Disney

Algo se ha estado escondidendo en un sinnúmero de películas de animación que has visto, tanto Disney, Pixar como por muchas otras. Probablemente nunca lo has visto, y si lo has visto, nunca te ha llamado la anteción: A113.

Esta combinación de una letra y un número ha ido apareciendo en películas de animación durante muchos años. ¿No lo crees? Un entusiasta de las películas de animación fué analizándolas una por una, hasta obtener capturas del código en muchísimas películas. La respuesta de qué significa te la damos al final del artículo.


En la mátricula del coche de Andy en Toy Story


domingo, 11 de mayo de 2014

viernes, 9 de mayo de 2014

La app del viernes: Pixel Press Floor

Probablemente siempre hayas soñado con diseñar tu propio videojuego, pero no tengas ni pajolera idea de código. Ya somos dos. Pero para eso, también están nuestras fabulosas amigas, las aplicaciones móviles.

jueves, 8 de mayo de 2014

Muestra de Arte Cotidiano

Friki Artistas:

El diseñador Domenic Bahmann, comunica a través de sus elegantes diseños ideas simples y cotidianas.

Utiliza objetos de la vida cotidiana para representar miniaturas de objetos o figuras muy familiares para todos. Echad un vistazo a su galería, no os arrepentiréis.

¿No os dan ganas de probar suerte y lanzaros a crear nuevas composiciones por vuestra cuenta? Enviadnoslas!!!




miércoles, 7 de mayo de 2014

Paramount creará un parque tematico de Star Trek en España

Estamos de enhorabuena amig@s trekkies!!Van a abrir un parque temático de Star Trek en Murcia!No puedo esperar para visitarlo...tendremos que esperar un poco pero seguro que la espera valdrá la pena!

martes, 6 de mayo de 2014

3 Series de Culto con las que ocupar tu semana

Hola Friki Seriofilos.

El último fin de semana, conversando entre los creadores de la frikada, pusimos sobre la mesa nuestra opinión sobre las mejores series del momento. Ya es una realidad que las series estan empujando con la misma o más fuerza que el cine, cada vez son más los grandes actores que se suman a los repartos que anteriormente solo ocupaban interpretes desconocidos. Queremos compartir con vosotros las que consideramos mejores series del momento.



Remake de una serie inglesa. Novedosa en su sistema de distribución (el primer día de emisión ya se podían bajar todos los capítulos de la temporada). Su trama política, aunque enrevesada engancha con facilidad. Que decir de Kevin Spacey, podría llevarse un Oscar por temporada, hace un papelón. A destacar los momentos en los que se queda hablando solo a cámara.


El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer Claire (Robin Wright), maneja con increíble destreza los hilos de poder en Washington con la intención de ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Frank sabe que los medios de comunicación son vitales para conseguir sus objetivos, por lo que decide convertirse en la "garganta profunda" de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), ofreciéndole exclusivas que desestabilicen e incluso hundan a sus adversarios políticos. Nueva adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, en la que se basó una miniserie británica de 1990. (FILMAFFINITY).


lunes, 5 de mayo de 2014

Los 10 peores Pokémon

Mirad que frikada hemos encontrado en hobbyconsolas amig@s pokefanáticos!!
Seis generaciones de criaturas y ya van 719 monstruos de bolsillo. Pokémon cuenta con una colección de lo más variada de seres de diferentes colores, tamaños, tipos y nombres. Con tal cantidad, no podían faltar los más extraños, raritos y decepcionantes. Repasamos la fauna y flora de su universo para descubrir a 'Los 10 peores Pokémon' por su diseño.

viernes, 2 de mayo de 2014

La app del viernes: Wake up and smell bacon

Os cuesta abrir los ojos con un despertador normal y corrientito amig@s frikis? Pues aquí tenéis el despertador definitivo!Quien no querría empezar el día oliendo bacon...

jueves, 1 de mayo de 2014

STAR WARS VII: Ya esta en marcha

La Foto ha dado la vuelta al mundo en tan solo unas pocas horas. La gallina de los huevos de oro, la máquina de la ilusión, la locura ha comenzado. El equipo de la nueva película de Star Wars ya se ha reunido y han realizado la primera lectura de guión.

Star Wars