.

viernes, 31 de octubre de 2014

La app del viernes: Morphsuit

Una de las festividades más ancestrales y mundialmente conocidas es la de noche de brujas o Halloween que se celebra del 31 de octubre al 1 de noviembre, con orígenes en la cultura Celta y la religión Cristiana, (el día de Todos los Santos según el calendario del catolicismo) actualmente ha degenerado en una festividad nocturna de disfraces y calabazas, donde los adultos y niños preparan sus atuendos, disfrazados de zombis, personajes de películas terroríficas o cualquier otro disfraz que llame al pánico, las pesadillas y lo terrorífico que hacen de estas tradiciones las delicias de quienes disfrutan del morbo del terror. Para ellos, la tecnología temática también ha desarrollado aplicaciones móviles que harán la velada mucho más auténtica y divertida.

MORPHSUIT


jueves, 30 de octubre de 2014

Nuevo vides de Ok GO: espectáculo visual

Os traemos un video musical muy majetón. Visualmente atractivo y original, el nuevo trabajo de Ok GO es un derroche tecnológico y de recursos humanos. Ambientado en Japón, lo que más os va a llamar la atención son las sillas eléctricas tipo Segway que aparecen, se trata de un vehículo de una única rueda de Honda llamado U3-X. Me encanta también que todo el video este grabado en una secuencia sin cortes aparentes. No os lo perdáis:



La parte final del vídeo es una autentica pasada, parece grabada con un drone que se eleva hasta el infinito y más alla, dejando abajo una coreografía espectacular.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Miércoles Mutante...AZAZEL

Azazel es el líder de un grupo de mutantes de aspecto demoníaco llamados Neyaphem que luchan incansablemente contra los Cheyarafim, una raza de mutantes auto designados como justicieros, y por lo tanto, representantes de los ángeles bíblicos.


martes, 28 de octubre de 2014

¡Predice cuando se llenará tu fiesta!

Como son las matemáticas que todo lo predicen, desde el sencillo movimiento rectilíneo de una pelota que cae por acción de la gravedad hasta los complejos modelos matemáticos para predicciones climatológicas.

Pero a mi lo que más me gustas es cuando auténticos entendidos se ponen a recopilar nubes de datos para llegar a conclusiones de lo más absurdas aunque también muy, pero que muy divertidas. Entre muchos ejemplos, uno que muchos de vosotros va a tener la oportunidad de probar muy pronto.

Y es: la respuesta matemática elaborada por Nate Silver que predice cuanto tiempo hay que esperar desde la hora de convocatoria hasta el momento en que se alcanza el máximo aforo en una fiesta privada. Utilizando los datos enviados a su blog FiveThirtyEight se llego a la conclusión de que toda fiesta tiene un retraso de al menos 41,96 minutos, pero además se retrasa 0,402 minutos adicionales por invitados. 

Tiempo medio de llegada: 0,402 x (número de invitados) + 41’96 minutos

Ejemplo: Mi amigo Miguel ha organizado una fiesta de Halloween que empieza a las 10:30 y ha invitado a 17 personas. Pues esto implica que el máximo aforo se alcanzará a las 11:19. Veremos si es verdad.


Moraleja para los anfitriones, resolviendo esta simple ecuación obtendréis la hora a decir a los colegas para que se presenten cuando tu realmente quieras. ¡Sacad las calculadoras!

Encontrado vía Cookingideas.

lunes, 27 de octubre de 2014

El monopatín flotante de Regreso al Futuro ya es real (o casi)

Estamos de enhorabuena amig@s frikis!!Primero Nike informó que en 2015 sacaría las playeras autoajustables de Regreso al Futuro (noticia que ya sacamos en nuestro blog) y hoy nos dicen que van a sacar a la venta el monopatín flotante!Me voy a volver loco...

viernes, 24 de octubre de 2014

La app del viernes: Stress Baal

¿Estás estresado amig@ friki?Pues hoy te traigo la app perfecta para desahogarte!!Stress Baal es un divertido y sobre todo desestresante juego con el que podremos aliviar nuestro estrés, haciendo todo tipo de perrerías a un pequeño diablillo que se ha colado en nuestro dispositivo.

Stress Baal dispone de estupendos gráficos diseñados a mano, nos ayudará acalmarnos en los momentos de máximos nervios y además está disponible gratuitamente por tiempo limitado.

jueves, 23 de octubre de 2014

Aprende Dothraki de forma sencilla...

¡Notición en cribeo.com! (y con permiso del viernes, cuando también colgamos noticias sobre aplicaciones)

Las mejores series han vuelto pero entre los regresos no se encuentra el de la quinta temporada de Juego de Tronos. Sus fans aún tendrán que esperar unos meses para descubrir más acerca de las aventuras acontecidas en el reino de Poniente y la lucha por controlar el Trono de Hierro.

Pero hasta que esto no llegue se puede entretener aprendiendo un poco de dothraki, la lengua de los guerreros nómadas que reciben el mismo nombre, a través de una nueva app, Dothraki Companion.


La iniciativa la ha llevado a cabo el grupo editorial Random House junto con el creador del idioma, David J. Peterson. No es la primera vez que ofrecen material para aprender a hablar dothraki como un auténtico personaje de Poniente pero hasta ahora solo habían cursos online. 

La evolución de la especie marca que lo mejor para aprender es una app y Juego de Tronos ya tiene una para aprender su idioma. 

Peterson lleva años dedicándose a la invención de lenguas para la ficción. Su colaboración en Juego de Tronos ha servido para darle forma, además de al dothraki, al valyrio. 
Con esta app, los más fieles seguidores podrán aprender el vocabulario y la gramática de su serie favoritay, de encontrar a alguien con la misma capacidad para aprender nuevos idiomas, incluso mantener una conversación.


Si te atreves a asumir este nuevo reto, puedes descargarte la aplicación para iOS aquí aunque, eso sí, de gratis no tiene nada, cuesta 3'59 euros. Desde Apple Store aseguran que después de pelearte con esta app podrás mantener una conversación completa en dothraki.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Miércoles Mutante...MERCURIO!

Soy un gran fan del Universo Mutante amig@s frikis y os quiero hacer partícipes de mi fanatismo. Cada miércoles os traeré un mutante nuevo para que vayáis aprendiendo todos los que hay...porque hay muchísimos!

Hoy os voy a presentar un mutante bastante conocido, lo vimos en la película de los X-MEN DÍAS DEL FUTURO PASADO y se movía rapidísimo!

MERCURIO

martes, 21 de octubre de 2014

Lego in "Da House"

Lego Time !!!

Siempre ha habido clases, hasta para las construcciones... aquí tenéis una idea premium para hacer modelos de lego, olvidaros de los rancios y viejos colores de niños, dad el salto al oro. Los negratas raperos estarían orgullosos de vosotros, también Paris Hilton. 

lego gold 1

lego gold 2

Estos bricks de lego no son de oro puro, pero son chapados en oro de 24K y están hechos de metal solido, evidentemente no son piezas oficiales de Lego pero son totalmente compatibles. Por paquete encontramos 8 ladrillos, tan solo a 25$ el blister. También disponibles en plata para los fans de terminator.

lego gold 3

Mola lo que tiene que pesar el bicho que se construya con estos cacharros. Comprad aquí!

lunes, 20 de octubre de 2014

Dime de qué trabajas y te diré de dónde eres

Las diferencias culturales entre un país y otros son conocidas y aceptadas. Forman parte de la historia colectiva del lugar y de su evolución como nación. De la misma manera que este trayecto habla de su carácter, también explica algunos trabajos que sólo se dan en unos determinados países pero que han sobrevivido a la era de la globalización porque siguen siendo necesarios. Según una encuesta de la webQuora, estos son lo más insólitos:


viernes, 17 de octubre de 2014

La app del viernes: I AM HERE

O como una app aparentemente muy boba puede resultar tan sumamente útil, especialmente cuando quedas con un grupo de amigos. Here solo tiene un botón y lo que hace es decir al grupo de amigos que hayas decidido que has llegado ya al sitio acordado. Perfecta especialmente cuando quedas en lugares especialmente llenos de gente. Lo dicho, tan simple como útil. (Gratis) Android/iPhone

jueves, 16 de octubre de 2014

¿Por que no debiéramos viajar a otros planetas?

Frikis: esto esta claro, hay una gran ventaja de la Tierra frente el resto de planetas, algo que buscamos como locos cuando traspasamos nuestras fronteras...

funny-gif-WiFi-signal-planets-travel

miércoles, 15 de octubre de 2014

Disfraces para todos: 25 años de Halloween

Señores Friquis

Halloween ya esta aquí, y cada año expandiéndose más, como la pólvora. Ya es común encontrar fiestas de disfraces en la vieja Europa, cuando la tradición dónde más fuertemente esta arraigada es el otro lado del charco. Por si os quedáis faltos de inspiración para la fiesta de este año, hoy tenéis aquí una mirada al pasado con los disfraces más usados en los últimos 25 años. En vuestra mano está innovar o sencillamente copiar. Como curiosidad, hace 25 años las tortugas ninja fueron las estrellas, y como en toda buena historia, todo se vuelve a repetir, y este año las tendremos en el cine... aunque supongo que no habrá tanto subidón (estoy rezando). Y por dios, solo espero que el de 2014 no sea Elsa, como que se queda un poco ñoño... 


popular-costumes

martes, 14 de octubre de 2014

Vasos que te informan de la temperatura de tu bebida

¡Vaya página más chula hemos encontrado amig@s frikis!Se llama miraloqueheencontrado¡Seguro que aquí encontráis el regalo perfecto!Hoy os presentamos los vasos que te miden la temperatura de tu bebida ¡¡ NUNCA MÁS BEBERÁS BABAS!!

domingo, 12 de octubre de 2014

viernes, 10 de octubre de 2014

La app del viernes: Ghost Radar Classic

La búsqueda de entidades paranormales ha sido una popular tarea entre miles de personas a lo largo de buena parte de la historia humana. Aparentemente la posibilidad de interactuar con seres que habitan “planos paralelos” al nuestro puede producir una singular fascinación. Y el desdoblamiento de la tecnología hacia manifestaciones más sofisticadas no ha olvidado esta ancestral práctica.


Ghost Radar es una aplicación para teléfonos y dispositivos móviles que, como su nombre lo indica, facilita la ubicación de fantasmas. GR monitorea campos electromagnéticos, vibraciones y sutiles frecuencias sonoras para mostrar al usuario los puntos donde potencialmente pueden estar presentes estas entidades.


“Realmente me gustan esos shows televisivos sobre lo paranormal, en donde los cazadores de fantasmas portan costosos detectores de campos electromagnéticos y otras muchas herramientas”, afirma Jack Jones, quien diseñó la aplicación. “El Ghost Radar procesa las lecturas que el teléfono puede captar, basándose en el receptor de campos magnéticos y en el GPS, y si hay alguna fluctuación fuera de la línea de estándar, entonces esperamos que ahí se ubique una entidad paranormal que puede manipular los sensores y así, de algún modo, comunicarse. Esa fue mi intención”, agregó.

jueves, 9 de octubre de 2014

Remember Ring


¿Se te olvida siempre la fecha de Aniversario de tu compañer@, novi@, etc.? Pues hoy os traemos un invento que os ayudará a no olvidar nunca más esa fecha tan importante y ahorrarte así esa incómoda situación...

La fabricación de un novedoso anillo que recuerda los aniversarios es la gran creación de los últimos tiempos en Europa. El llamado The Remember Ring utiliza la última tecnología y se caliente un día antes de la celebración para recordar a los olvidadizos de la fecha especial con sus parejas.


miércoles, 8 de octubre de 2014

7 lugares misteriosos del mundo que no querrías visitar

Claro que llaman la atención y tienen una atracción especial… pero desde lejos. Los lugares misteriosos siempre están llenos de leyendas e historias oscuras que los hacen temibles, generalmente por razones que ni siquiera sabemos explicar. Por eso vamos a hacer un conteo sobre los lugares misteriosos del mundo que llaman nuestra atención pero no serían el lugar elegido para tomarse vacaciones.

martes, 7 de octubre de 2014

Sitges Zombie Walk: Es tu momento muerto viviente!

Friki Zombies:

El pasado día 4 de octubre, aprovechando el festival internacional de cine fantástico de Sitges, se realizo una Marcha Zombie que ya es tradición. La de Sitges se lleva realizando desde el año 2008, cuando se celebró el 40 aniversario del estreno de La Noche de los Muertos Vivientes. Es todo un acontecimiento en la ciudad que se espera año a año, incluso te maquillan gratis desde la mañana en la playa, para que pases un día zombie total. 

Las Zombies Walks se están popularizando y extendiendo como la espuma. Consiste en maquillarse y disfrazarse de zombie para luego echarse a las calles en busca de carne fresca con la que saciarse. Se reúnen cientos y cientos de frikis para terminar con alguna fiesta o concierto. Se han celebrado ya desde lugares míticos como Los Angeles hasta ciudades nacionales como Caceres. La primera fue celebrada en Sacramento en el 2001, algo antes del comienzo de la época zombie que vivimos.



Aquí tenéis algunas fotos de zombies walks:


lunes, 6 de octubre de 2014

Película del clásico videojuego "TETRIS"

El estudio cinematográfico Threshold Entertainment, conocido por adaptar al cine el videojuego 'Mortal Kombat', volverá a hacer lo propio con un videojuego clásico: el Tetris.

Y es que Larry Kasanoff, CEO del estudio, ha comentado al Wall Street Journal que tiene la intención de hacer una película del clásico videojuego que llegue a los cines, con la particularidad de que será "una épica película de ciencia ficción".

viernes, 3 de octubre de 2014

La app del viernes: Checky

¿Cuántas veces llegaremos a mirar el teléfono a lo largo del día, aunque sólo sea para mirar la hora o ver el último mensaje que nos acaban de enviar? Probablemente cualquier estimación que hagamos se nos quedará corta si lo comparamos con los datos en realidad. El único problema es que no tenemos esos datos reales…