.

sábado, 28 de febrero de 2015

Nos sumamos a la moda: ¿De que color es el vestido?




¿Blanco y dorado o negro y azul? El color de un vestido se ha convertido en el enigma de las últimas horas, que ha hecho debatir sobre la diferente percepción de la realidad por las personas. 

Unos días después del Dressgate, el mundo todavía sigue dividido en dos tipos de personas, las que ven el vestido azul y negro o las que lo ven blanco y dorado. Nadie se pone de acuerdo. Donde muchos ven blanco y dorado, otros tantos negro y azul. Incluso vuelven a mirarlo de nuevo. Y otra vez. Y luego otra. Y entonces cambian de opinión.

Todo empezó cuando una usuaria de Tumblr decidió pedir ayuda a sus seguidores para preguntarles una duda existencial: ¿de qué color era un vestido concreto? Decía que ella y sus amigos no eran capaces de llegar a un acuerdo y se «estaban volviendo completamente locos».

La inocente pregunta de Swiked -así se llama la chica que montó todo el asunto- ha creado un cisma a nivel mundial: entre los que ven el vestido blanco y dorado (a los que ya se conoce como Gws -«gold and white»-) y los que lo ven azul y negro(los Bbs -black and blue-).

Los primeros consideran que, en realidad, el vestido está a contraluz y, por eso, elblanco y el dorado aparecen un poco oscurecidos. La otra parte cree que lo único que pasa es que toda la foto está sobreexpuesta, tanto el fondo como el objeto, y que no es más que elazul y el negro quemados.

Parece ser que la razón de estas diferencias entre personas se debe a una ilusión óptica, en la que la relación del objeto con el entorno cambia la percepción que tenemos del objeto. La iluminación de la sala en la que estemos, el contraste y orientación del monitor, etc., puede hacer que lleguemos a una primera conclusión, errónea o no, y que ésta permanezca en nuestra cabeza a pesar de que nos estén demostrando lo contrario.

viernes, 27 de febrero de 2015

La app del viernes: Proyector para móvil

Hoy no os traemos una app para descargar amig@s frikis, os traemos una app para montar!!
Si siempre has querido ver una película proyectada sobre la pared mientras estás cómodamente repanchingado en el sofá o celebrar una sesión de cine con tus amigos usando tu teléfono, ya puedes hacerlo con el ingenioso Proyector para Smartphones. Eso sí, antes de preparar las palomitas en el microondas, tendrás que montarlo.


El Proyector para Smartphones es de cartón y con un poco de pegamento (no incluido) y siguiendo las sencillas instrucciones que vienen impresas en la caja, lo tendrás montado en poco tiempo. La lente es de cristal y aumenta hasta 8x las imágenes proyectadas. Ligero, compacto y portátil, el proyector es compatible con cualquier smartphone iOS o Android que tenga un tamaño máximo de 14,5 x 8 cm.

Para conseguir la máxima efectividad con el Proyector para Smartphones hay que poner el brillo del smartphone al 100%, usarlo en una habitación completamente a oscuras y proyectar la imagen sobre una superficie blanca y lisa.

jueves, 26 de febrero de 2015

Un inquietante futuro lleno de Drones

Queridos Friki Drones:

Por segunda noche consecutiva se han visto drones sobrevolando lugares carismáticos de Paris. Estos vuelos están prohibidos durante la noche, y todavía no se desconoce quienes son los responsables. Hace menos de un mes un drone se estrello en el cesped de la casa blanca, y así como Washington, París u otras grandes ciudades están todavía planteándose como afrontar esta nueva realidad, en la que los drones de particulares se están haciendo cada vez más y más comunes.



La FAA, agencia que regula el espacio aéreo americano, estima que en 2018 habrá al menos 7500 drónes de particulares en Estados Unidos, esto excluye a los dueños de drones tipo juguete. Y es que este no es un mercado a olvidar, la compañia francesa Parrot estima que se vendieron 700.000 Drones tipo juguete en 2014.

¿Que harán los gobiernos para controlar todos estos juguetes volando entre nosotros? Pues ya hay algunas pistas:

La FAA con sus nuevas leyes quiere obligar a los fabricantes a que sean capaces de tener vigiladas todas sus ventas, y saber en todo momento dónde vuelan. En principio se aplicaría a drones profesionales, pero existe la posibilidad que se aplique también a juguetes. Y no solo a controlar dónde están los drones, también a conocer desde dónde son controlados.

La empresa que construyo el drone que se estrello en La Casa Blanca, DJI, ha actualizado el firmware de sus modelos para que en todo momento comparen su posición GPS con la de lugares de interes, de tal forma que si se intenta entrar en esas zonas el drone deja de volar. Evidentemente uno de esos sitios es la Casa Blanca, y es que se ha establecido un nada despreciable radio de 15 millas al rededor de la residencia del presidente de los Estados Unidos. Si una medida así se aplicase entorno a Notredame, sería imposible volar ningún cacharro en París.



Claro que no se le pueden poner puertas al mar, los compradores siempre podrían piratear el firmware u optar por modelos clónicos que no sepan de reglas. Un ejemplo es Voxel8's 3D Printer, una impresora que permite fabricar un drone completo, incluido los circuitos integrados. Y Jasper van Loenen propone un kit de motores individuales conectados a una unidad de control que se pueden colocar en cualquier cosa, de hecho en su página demuestra como hacer volar un teclado de ordenador o una rueda de bicicleta.

En fin... el futuro es prometedor, pero se me ponen los pelos de punta con lo que a mi parecer puede convertirse en la nueva revolución tecnológica del siglo XXI. Esperemos que Paris descubra su misterio. 

lunes, 23 de febrero de 2015

La carcasa DeLorean

La compañía japonesa Bandai ha enseñado el prototipo de su nueva carcasa que emula el DeLorean hasta en el más mínimo detalle.

 

Hay partes que son retráctiles para poder acceder a la cámara y las luces se iluminan cuando recibes una llamada. ¿Podrás hablar con gente en el pasado y en el futuro? Cuesta unos 45 euros y puedes comprarla por anticipado antes de que se ponga a la venta en junio.


viernes, 20 de febrero de 2015

La app del viernes: Dream:ON

¿Quieres tener una influencia real sobre lo que vas a soñar esta noche? ¿Te gustaría intentar determinar en qué estarás pensando mientras descansas en los brazos de Morfeo? Eso es lo que se intentan hacer los creadores de Dream:ON, una aplicación para tu iPhone que está pensada para intentar que consigas el sueño deseado.


Esta App está diseñada por el equipo de Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), y dice poder influir en los sueños de algunas personas. La idea básica (resumiendo) es que el programa de nuestro smartphone discernirá cuando entramos en la fase REM (la fase del descanso de dormir en la que se producen con mayor frecuencia e intensidad las llamadas ensoñaciones o sueños), y en ese momento de la noche emitirá diversos paisajes sonoros (melodías, ambientes pre-grabados, etc.) diseñados para crear o fomentar un tipo de sueño concreto.

Así pues tendremos grabado el típico ambiente de playa (con las olas del mar golpeando la orilla) o el de un tranquilo jardín con el canto de los pájaros y la brisa moviendo las hojas de los árboles, y un largo etcétera.

Como se trata de mejorar la aplicación mediante un “experimento masivo” de los usuarios, cuando el teléfono detecte que estamos saliendo del sueño REM, una suave alarma sonará para despertarnos, y así podamos hacer una breve descripción de nuestra experiencia que reportaremos a la base de datos de este “cazador de sueños”. ¿Funcionará? ¿Os animáis a sumaros al experimento? El equipo ya ha recogido los datos de más de 100.000 usuarios, y a finales de año los usuarios de Android también podrán participar.

Su creador declaró recientemente en la presentación de este proyecto: “Una buena noche y tener sueños agradables aumenta la productividad y es esencial para la psicológica y el bienestar físico“, y añadió “A pesar de esto, sabemos muy poco acerca de cómo influir en los sueños. Este experimento tiene como objetivo cambiar esta situación .”

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Cuanto cuesta realmente cargar el movil?

Interesantísimo artículo en Xataka que analiza cuanto nos cuesta cargar el movil, o dejar enchufados ciertos aparatos en casa. Os adelanto que es sorprendente, muy sorprendente.

Aquí los resultados, se corresponden a dejar un cargador conectado todo el día en tu casa, los 365 días del año. De las 24h habrá horas que estará cargando, y otras estará el movil conectado pero ya no carga por que llega al 100%, y otras veces sin nada enchufado. De todas formas No os perdáis el desarrollo completo de la entrada.


AcciónConsumo (W)Consumo anual (kWh)Consumo anual
(0,13 €/kWh)
Cargar el móvil3,68 W2,69 kWh
(2 horas al día)
0,35 euros
Cargador enchufado con el móvil cargado2,24 W4,90 kWh
(6 horas al día)
0,63 euros
Cargador enchufado sin el móvil<0,26 W1,52 kWh
(16 horas al día)
0,20 euros
TOTAL-9,11 kWh)1,18 euros

miércoles, 18 de febrero de 2015

Prynt, la carcasa-impresora

¿Alguna vez quisiste compartir una foto con un amigo como se hacía antes y no tener que subirla a internet amig@ friki? Ahora lo podés hacer con Prynt, la primer carcasa para celulares inteligentes que imprime una foto instantánea en 30 segundos. Sólo tenéis que conectar su dispositivo iPhone o Android, sacar una foto o elegir una que ya tengas e imprimirla.

Los creadores sostienen que regalarle a un amigo o familiar una instantánea de ese momento o experiencia que estés viviendo lo hace más especial y único. ¿Qué te parece?



Visto en paellacreativa

martes, 17 de febrero de 2015

23 Fotos tomadas justo antes de que algo vaya mal...

Fenomenal recopilación de fotos tomadas justo antes de que alga vaya mal, muy mal o se convierta en una catástrofe. Disfrutad de la desgracia ajena :(
























lunes, 16 de febrero de 2015

Indumentaria de equipos de futbol con estilo retro vintage

Mirad lo que hemos encontrado en paellacreativa amig@s frikis del fútbol!
El diseñador italiano-argentino Emilio Sansolini rinde homenaje a los grandes clubes de fútbol con una serie de ilustraciones imaginando lo que podría ser su camiseta en el estilo vintage y minimalista. Emilio nos invita a experimentar como serían las camisetas de futbol de los clubes mas emblematicos del mundo de la forma que considera mas elegante y simple.

domingo, 15 de febrero de 2015

World Press Photo Winners 2015

Ya están aquí los premios World Press Photo 2015, pinchad para ver los ganadores, son impresionantes. Yo me quedo con la ganadora de la categoría deportiva.



viernes, 13 de febrero de 2015

La app del viernes: San Valentín, te gusta o lo odias??

Hoy os traemos dos aplicaciones móviles para el Día de San Valentín amig@s frikis, una para los que les gusta celebrar el día y otra para los que lo odian.

Love Test Calculator
¿Seguro que tu pareja es la adecuada?
¿O tal vez tu media naranja se encuentre por ahí, en algún lugar?
La clave está en la comunicación y la capacidad de negociar: aspectos armónicos, fusión de energías y aspectos conflictivos dentro de la relación.

Prueba a hacer el test con Love Test Calculator.
Se trata de una herramienta extraordinaria que te permitirá saber hasta qué punto la relación con tu pareja va a funcionar.
Es muy sencillo, solo tienes que proporcionar nombres y la fecha de nacimiento, para más datos sobre compatibilidad.
Y, para una mayor diversión, no dejes de probar esto:
• Un test de 60 preguntas sobre 3 temas clave: felicidad, confianza e intimidad.
• ¿Te va a dejar tu pareja? Compruébalo…
• Summer challenge: juega con tu pareja.
• Palabras dulces para enviar por Facebook, E-mail, SMS, Twitter.
• Reglas de oro que te ayudarán a mejorar tu romanticismo.
• Cumplidos de San Valentín.

 

Odio San Valentín
Básicamente son frases divertidas, irónicas y algunas sin ninguna gracia (todo hay que decirlo) que declaran tu odio más profundo hacia esta fiesta o hacia el amor. Se pueden compartir con nuestras redes sociales y contagiar a nuestros amigos de este espíritu tan 'anti romántico'. Es gratuita y tiene cierta gracia, aunque los dibujos son limitados y hay publicidad (mucha relacionada con este día) que salta constantemente. En este aspecto podían mejorar, porque lo único que consiguen es cabrearnos más.




jueves, 12 de febrero de 2015

El chubasquero Jedi

Mirad lo que hemos encontrado en regalosfrikis amig@s!Si odiáis los paraguas como yo y llevar un simple chubasquero no os emociona...AQUÍ TENÉIS EL CHUBASQUERO DEFINITIVO!!


Siempre me ha parecido un poquito cutre taparte con un trozo de plástico, a pesar de que su función de aislante la llevan a cabo perfectamente. Sin embargo, este chubasquero me parece una excepción a la regla, y si tú también eras de la misma opinión que yo seguro que cambias de parecer. Si eres un frikazo de Star Wars, además, se convertirá para ti en el medio de protección contra la lluvia perfecto, porque este chubasquero imita a la perfección las vestimentas Jedi, con todos sus detalles incluidos. Ha de lavarse a mano y tiene licencia oficial de Star Wars para que además de no mojarte la ropa cuando llueve también puedas presumir de tener en tu poder merchandising oficial.

Aunque si tampoco eres de llevar chubasqueros, puedes optar por entrenarte en los caminos de la Fuerzapara evitar quedar empapado. Es algo más difícil, y te llevará un poco más de tiempo, pero siempre puedes no darte por vencido y seguir intentándolo. Pero si eres de los que prefiere quedarse en casa mientras está lloviendo, puedes quedarte calentito y tomarte un desayuno digno de cualquier Jedi gracias a la tostadora Darth Vader. ¡Las mejores y más ricas tostadas de todo el Imperio!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Ante grandes problemas futboleros: soluciones Frikis

En el fútbol brasileño se vivieron grandes duelos deportivos en 2014, pero hubo otro duelo mucho más real y amargo para el país: 18 hinchas murieron por la violencia directamente relacionada con enfrentamientos entre barras rivales. No fue un caso aislado en el fútbol sudamericano. 17 aficionados perdieron la vida en Argentina, mientras que también hubo muertes en otros países como Perú, Venezuela y México.


Durante años, las autoridades han implementado diferentes medidas con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol, pero el impacto de dichas iniciativas no ha sido del todo efectivo.


La región en la que se encuentra Recife es de las que registran un mayor número de casos relacionados con la violencia en el fútbol. Dónde los programas gubernamentales no cuentan con el compromiso de todas las partes que deberían estar involucradas en garantizar la seguridad de los aficionados.


Pero los Clubs están respondiendo al problema con la adopción de medidas con un foco más educacional y que, a través de formas más creativas, promueven un mensaje pacífico.

Brasil, por ejemplo, está apostando por algunas de ellas: Llevar al fútbol a las  madres

El pasado fin de semana, los aficionados que llenaron una de las gradas del Arena Pernambuco de Recife se encontraron con un particular escuadrón de seguridad durante el partido entre el Sport Recife y Náutico.


Las mujeres contratadas son madres de aficionados del Sport Recife. Las madres de un grupo de 30 aficionados del Sport, algunos conocidos por su mal comportamiento, fueron las encargadas de vigilar y velar por el desarrollo tranquilo del partido.


La idea, que fue propuesta por la agencia de publicidad que trabaja con el Sport, Ogilvy, fue divulgada por los sistemas de sonido del estadio. Coincidencia o no, el clásico de una de las regiones con más casos de violencia registrados, transcurrió sin incidentes.

"Fue una forma de transmitir un mensaje con un fondo más emocional que represivo", le dijo a BBC Brasil el director ejecutivo de creatividad de Ogilvy, Paulo Coelho.


"Causa un impacto mucho mayor para el hincha saber que su madre está en el estadio. Está claro que el problema de la violencia exige respuestas mucho más amplias, pero nosotros aportamos nuestra contribución".

Tremendo documento....

martes, 10 de febrero de 2015

Imprime tus propios circuitos en casa, otro milagro de KickStarter

Una vez más Kickstarter me deja con la boca abierta. Este mundo en el que vivimos es maravilloso, cualquiera puede poner su negocio en marcha. Que viva el poder de las ideas. Este proyecto ha encontrado financiación en tan solo unas horas.

Articulo encontrado en Gizmodo:



Voltera V-One es un proyecto de Kickstarter que provee la herramienta ideal para los inventores: una impresora que imprime placas de circuitos al gusto. Utiliza tinta conductiva para crear los trazos y una tinta aislante para separar los diferentes niveles. La idea es reducir los costos al generar prototipos.

El equipo que desarrolló el producto afirma que no buscan reemplazar las tarjetas de circuitos de otros fabricantes, solo intentar hacer más fácil y rápido el proceso para generar prototipos de hardware. En pocas palabras, una versión doméstica de las máquinas industriales que hacen este tipo de trabajo. Además, la impresora también funciona como dispensador de pasta de soldar para fijar componentes.



Voltera V-One incluye su propio software de diseño de placas y su área de impresión es de 13.8cm x 10.2cm. Cada impresora incluye diversas plantillas que puedes usar al instante. Por el momento solo trabajará con Arduino Uno y MegaShield, pero tienen planeado agregar otros modelos.

Su campaña de Kickstarter buscaba recaudar 70.000 dólares, pero ha superado su meta por más del doble en tan solo unas horas. Si te interesa adquirir una impresora, puedes hacerlo con un pago de 1.199 dólares o hasta 1.799 aquí (envían a todo el mundo). En el vídeo abajo puedes saber más de cómo surgió el desarrollo.

[vía Kickstarter]

sábado, 7 de febrero de 2015

viernes, 6 de febrero de 2015

La app del viernes: Marco Polo

Marco Polo es una aplicación para encontrar el móvil cuando no te acuerdas de dónde lo has dejado (aunque a veces parezca que el smartphone tenga vida propia, porque tú jurarías no haberlo puesto ahí).


Funciona de forma muy sencilla, gritas ¡Marco! y el móvil te responde ¡Polo!, como el clásico juego de niños. La desarrolladora es americana y señala que el acústico de la app entiende mejor el acento inglés y funciona en un radio pequeño, por ejemplo dentro una casa o el coche, así que por mucho que grites ¡Marco!, si el móvil no está cerca no te escuchará.

Lo más interesante es que funciona aunque tengas el móvil en silencio y te permite escoger 30 voces diferentes de 'Polo'.

jueves, 5 de febrero de 2015

¿Por que Febrero tiene 28 días?

Un poco de Friki historia

Algunos piensan que febrero una vez tuvo 29 días y que Cesar Augusto le robó un día para poder añadírselo a su mes (que heredó su nombre), pero esto es un mito


En la octava centuria AC los romanos usaban el calendario de Romulus, se trataba de un calendario de 10 meses que decía hola al año en Marzo, justo con el equinoccio de primavera y terminaba con Diciembre. Enero y Febrero ni siquiera existían.

Martius: 31 días
Aprilius: 30
 días
Maius: 31 días
Junius: 30 días
Quintilis: 31 días
Sextilis: 30 días
September: 30 días
October: 31 días
November: 30 días
December: 30 días

Si le dais una vuelta a estos números encontrareis que algo no encaja, el año solo tenía 304 días. De hecho el invierno era un periodo que no tenía nombre. Los agricultores usaban el calendario como una forma de acompañar su trabajo. Para ellos el invierno era totalmente inutil y ni siquiera merecia la pena contarlo. Por lo que para 61 días del año los Romanos a la pregunta "¿En que mes estamos?" podían contestar... ninguno!

El rey Numa Pompilius pensó que esto era estúpido, ¿por que tener un calendario que no cubre un sexto del año? Por lo que en el año 713 AC alineo el calendario a los 12 ciclos lunares e introdujo Enero y Febrero, siendo Febrero el último del año.

Pero había que darle una vuelta de tuerca, los romanos eran muy supersticiosos y no les gustaban los números pares, por lo que Numa intentó que todos los meses tuvieran un número de días impar. Para alcanzar el ciclo de 355 días, uno de ellos debiera ser más corto, y le toco al último en incorporarse: Febrero

Martius: 31
 días
Aprilius: 29 días
Maius: 31 días
Iunius: 29 días
Quintilis: 31 días
Sextilis: 29 días
September: 29 días
October: 31 días
November: 29 días
December: 29 días
Ianuarius: 29 días
Februarius: 28 días

Finalmente Cesar reformó el calendario de nuevo, Cesar alineo el calendario con el sol y añadió unos cuantos días más para evitar fallos de sincronismo con el año, como tenía un calendario de 355 días añadió 10 más hasta terminar en nuestros 365. Febrero que era el último se quedo con los 28 originales. Y una vez más Cesar trajo el orden a nuestro mundo.


¡Curioso!

miércoles, 4 de febrero de 2015

20 pinturas famosas reimaginadas con personajes de Starwars

Mirad la maravilla que he encontrado en paellacreativa amig@s frikis!!¿Qué pasaría si el arte hubiera sido pintado hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana? Si alguna vez te lo preguntaste vas a encontrar tu respuesta en estas pinturas re imaginadas en el Imperio Galáctico.

Personajes famosos como Anakin Skywalker, C-3PO, Darth Vader, Han Solo, la princesa Leia Organa, Obi-Wan Kenobi, Padmé Amidala, R2-D2, o Yoda entre otros interactúan con estas famosas pinturas.


martes, 3 de febrero de 2015

El mejor anuncio de la SuperBowl: Terminator Genesys

Dios mio... menuda sorpresa cuando ayer viendo la última SuperBowl que había grabado me encuentro con el trailer de los trailers:


Terminator ha vuelto, y lo hace a tope, con el artista antiguamente conocido como "Gobernador de California", con "Daenerys Targaryen" recien llegada de Juego de tronos repartiendo estopa, escenas en el futuro, escenas en el pasado, y el famoso T1000 más espectacular que nunca.

No me puedo aguantar

lunes, 2 de febrero de 2015

Crean una red social de intercambio de virus para que puedas pillarte la baja

No tienes ganas de ir a trabajar amig@ friki?Pues sigue leyendo...

Se llama Bajaciones.com y pone en contacto a personas con catarro, gripe u otros virus, con trabajadores que quieran estar unos días en casa con su familia y no puedan tomarse vacaciones.

Muchos se habrán propuesto este año trabajar menos y pasar más tiempo con los suyos, pero dada la peliaguda situación del mercado laboral español, cogerse unas bajaciones parece la forma más pragmática y realista de poder estar más con la familia, aunque sea con algo de fiebre.

Una nueva y radical manera de conciliar la vida laboral y familiar en en plena epidemia de gripe

Una vez entran en contacto donantes y receptores gracias a la web, los desarrolladores del proyecto facilitan una vía de contagio original, que hará el trago de ponerse malo algo más dulce. Han creado un caramelo de palo, al que llaman ChupATCHÚS que se lame e infecta con la saliva, a modo de frotis bucal, y se envía por correo a la persona con la que hayas entrado en contacto en Bajaciones.com.

Si te conviertes en donante en la web, tus virus además de ayudar al prójimo mejorarán la salud de otros, porque los ingresos por la venta del ChupaATCHÚS serán donados íntegramente a la ONG Médicos Sin Fronteras. Si no quieres o no puedes conseguir el ChupaATCHÚS siempre puedes intercambiar un caramelo o quedar y darte un beso.

Bajaciones.com es de los creadores del Bolígrafo que se cae a las siete.

domingo, 1 de febrero de 2015