Os traemos este artículo publicado en Xataka, dónde siguen confiando en los ordenadores clásicos fabricados a medida. Que siguen en plena forma frente las plataformas tipo consola, dónde la potencia se queda en un servidor remoto y el ordenador es tan solo un terminal.
Lo demuestran los responsables de Overclockers UK, una empresa británica que se dedica a montar PCs “de lujo” y que ha presentado sus nuevos modelos 8Pack Supernova, con un coste de 13.000 dólares. ¿Qué nos compramos por ese precio?
Las especificaciones de este equipo son especialmente notables, y se incorporan varios componentes de última generación en los que además se aprovechan los procesos de overclocking. Así, tenemos:
- Procesador Intel Core i7 3930K Max con overclocking a 4,9 GHz
- Placa base ASUS Rampage IV Extreme X79
- 16GB de memoria Team Xtreme DDR2400 overclockeada
- Tres tarjetas NVIDIA GTX Titan overclockeadas y en Tri SLI
- Dos unidades SSD Plextor M5 Pro de 512 GB configuradas en RAID 0
- 4 TB de almacenamiento adicional
- Caja personalizada de Case Labs
- Doble refrigeración líquida para la CPU, la placa base y la tarjeta gráfica
Como suele suceder en estos sitemas, no sólo se pagan los componentes, cuyo precio es muy inferior —del orden de la mitad— sino que los encargados de montar el equipo cobran una comisión importante por ese montaje especializado y esos procesos de overclocking que nos dejan el equipo preparado para rendir al máximo.
Por supuesto cualquier usuario con un poco de paciencia y unos conocimientos básicos puede hacer lo mismo, pero lo cierto es que este tipo de equipos sirven como mínimo para inspirar a los gamers con más recursos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario