La aplicación, que se instala gratuitamente- para todas las compañías telefónicas y que está disponible tanto para Android como para iOs- es muy sencilla de utilizar: cada cierto tiempo recibirás en tu app una enorme bola roja y tienes dos minutos para enviársela a otro usuario. Según tu rapidez, la Fundación Vodafone donará entre 2 y 4 euros a Cruz Roja, y, si no lo haces en el tiempo estipulado, la bola pasa automáticamente otro usuario, perdiéndose así la donación.
Junto a la app, se ha creado también la web www.pasalabola.es, a través de la cual se puede saber en todo momento cuánto dinero se ha recaudado con la iniciativa y, sobre todo, en qué punto de España se encuentra la bola y quién la tiene, ya que la app solicita una foto de perfil para el registro.
La idea, en la que colabora también la compañía de comunicación Atresmedia, se lanzó al público el pasado 5 de marzo, en el programa ‘El Hormiguero 3.0’, en Antena 3, y estará rodando por España hasta el próximo día 19. Además, dentro de la aplicación hay un juego de habilidad en el que el usuario tendrá que hacer frente a un reto que, en el caso de ganar, repercutirá de nuevo en Cruz Roja. Una estupenda manera de colaborar con una buena causa sin gastar dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario