Esa no es pregunta para los comerciantes de un mercado de Mae Klong, en Tailandia, cuya necesidad supera los límites de su propia integridad física y el peligro se convierte en la costumbre que provee los recursos.
En Mae Klong, un pueblo tailandés ubicado a una hora de Bangkok, hacer las compras es un acto de riesgo. El Mae Klong Railway es un ferrocarril que simboliza las ventas y el peligro para los comerciantes de un mercado conocido como Talad Rom Hoop; es el medio para transportar productos desde los puertos pesqueros de Tailandia hacia los mercados de Bangkok, el más singular, sin duda, es el que se ubica a sus faldas. Se dice, el mercado es más antiguo, incluso, que el establecimiento del tren, construido en 1905. El tren recorre el Rom atravesando los lugares de venta, todo sucede en corto tiempo: una bocina avisa a los vendedores que el tren se acerca y es entonces cuando éstos levantan sus toldos para dejar pasar a la locomotora; una vez que ha pasado, los comerciantes montan de nueva cuenta sus productos y como si nada hubiera sucedido.
El mercado es popular por su peligroso atractivo; sin embargo, no es visitado por los turistas, razón por la que los souvenirs no son objetos a la venta, pero sí las frutas, verduras, carne, pollo y pescado; el Rom es uno de los mayores mercados de pescado fresco en Tailandia.
Para llegar al Rom se puede tomar el tren en la estación de Wongwienyai, en Bangkok, hasta Mae Klong Mahachai Station. Otra vía es esperar una de las furgonetas en Victory Monument, también en Bangkok, para llegar al pueblo, una vez en el lugar, la parada de las furgonetas está a 30 metros del mercado y ya sólo se debe preguntar para dar con el mercado más peligroso del mundo.
Encontrado en culturacolectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario