La sonda ya anunció vía Twitter de su intención de fotografiar los lugares de alunizaje de las naves Apolo. "Bajaré de mi altura habitual de 50 kilómetros a los 20 kilómetros para fotografiar los lugares de alunizaje de las naves Apolo. Así conseguiré las imágenes 4 veces más nítidas que las mejores de las que hice anteriormente", anunciaba la sonda en la plataforma de microblogging. LRO ya fotografió los lugares de alunizaje de algunas naves Apolo en julio de 2009 y en 2010.
Todos esos rastros de la presencia humana en la Luna desaparecerán producto del constante bombardeo de micropartículas cósmicas que impactan en nuestro satélite. Se estima que las rocas lunares se erosionan a un ritmo de un milímetro cada millón de años. "En años humanos parece una eternidad, pero en término geológicos probablemente no habrá rastros de la exploración de las misiones Apolo en unos 10 a 100 millones de años", aclara Mark Robinson, investigador de la NASA.
Rastros que dejó la misión del Apolo 17 en la Luna captados por la sonda LRO de la NASA. A la izquierda, las huellas de los astronautas. A la derecha se aprecian las huellas de las ruedas de los vehículos lunares que usaron.
Visto en Muy Interesante
No hay comentarios:
Publicar un comentario