Marcas, personajes de películas, músicos… todos son válidos para que un buen día nazcas y te bauticen con uno de ellos. Aunque en muchos países es una práctica prohibida por ley, en otras partes del mundo como en Sudamérica o en Asia, la mitomanía ha tenido presencia en forma de nombre propio de una persona. Algunos lo recibieron nada más llegar al mundo, otros decidieron cambiárselo no contentos con el nombre que sus padres eligieron.
Personajes míticos de la ficción como Superman o Batman son más comunes de lo que pensamos. Igual que Adolf o Adolfo Hitler, algo inaudito en los tiempos modernos que corren. Un caso muy conocido es el del neonazi de Nueva Jersey que bautizó a su hijo con este nombre y ha perdido la custodia de sus hijos. A la última la llamó Eva Braun. Tela tiene el amigo…
Comparado con este caso, los hay más singulares y, sobre todo, graciosos. Si te das una vuelta por el mundo conocerás a gente con nombres tan sorprendentes como Mike Litoris (leído en inglés mola más) o Herr Fucker (señor Follador), que me cobró en un supermercado en Alemania como confirma el ticket de compra.
Vamos con una selección de personas que tienen la suerte –o la desgracia- de presumir de nombre raruno…
Alias ‘el ginecólogo’
Batman para los amigos (su hermano se llama Pink Floyd)
El Batman ‘Suparman’ prisionero
Es muy fácil que llame a su hijo Mr. Rocky Balboa
El 007 peruano
… be happy
En el cole le dicen Transfi
Blancanieve y ‘lo siete enanito’
Íntima de Mickey y el Pato Donald
Forofismo nivel Dios
El pato Donald en apuros
Supera al Rey Campechano en amantes
Amante de Papá Noel
El Hitler de Ecuador (son una plaga)
Un chaval con buen oído
Precursor del ‘emilio’ o correo electrónico
Tuitero empedernido (no firma)
Sólo le falta Franco para el hat trick
Jack, ‘el güisquis’
En España no conocemos de momento ninguno que se haya atrevido con un nombre compuesto tan peliculero o estrambótico, pero es cierto que desde hace unos años han aparecido en los libros del Registro Civil nombres como Rihanna oMiley. Ya tenemos 86 del primero y 46 del segundo, esperemos que no les de en unos años a alguna por rebautizarse Robyn Rihanna Fenty o Miley Ray Cyrus…
No hay comentarios:
Publicar un comentario