Neurocientíficos del MIT crearon una forma simple que a través de una imagen, puede revelar si necesitas una hora con el oftalmólogo.
Seamos sinceros, la imagen tiene más de 10 años. Y por alguna razón, y tras tanto tiempo dando vueltas en internet, volvió a ser reflotada como tantas otras.
Pero aún así, no deja de ser interesante. Tal como ocurrió hace algunas semanas con la polémica del vestido azul o dorado, en esta ocasión se trata de una imagen híbrida de Marilyn Monroe y Albert Einstein, creada en el Massachusets Institute of Technology (MIT) por Aude Oliva en 2007, que busca determinar el grado de deficiencia en el ojo humano dependiendo de la distancia a la que sea vista. La imagen volvió a la vida luego que el popular canal científico de Youtube Asap Science publicara un video comentando sus efectos, y explica que lo que vemos puede cambiar a medida que nos alejamos de la pantalla.
Así, si estamos lejos (o sin anteojos) probablemente veamos a Marilyn Monroe, debido a que la distancia provoca que se perciban los trazos más gruesos de la imagen (frecuencia espacial baja).
Por el contrario, si vemos a Albert Einstein (trazos más finos y frecuencia espacial alta) aún cuando nos alejemos, nuestra visión no tiene mayores problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario