.

viernes, 14 de junio de 2013

LA APP DEL VIERNES

¿Estás de bajón?¿Necesitas que alguien te anime?Pues esta es la app perfecta para levantarte el ánimo




A ver, el que no tenga problemas existenciales que tire la primera piedra. Y que apunte mal, no vayamos a tener un disgusto. Vivimos convulsas épocas que alcanzan niveles de bajonismo máximo. Sin embargo, qué diantres, todo el mundo necesita que le digan algo bonito de vez en cuando. Pues bien, ¡hay una app para eso! 

MOTIVATOR
Captura

Que sí, que a falta de un hombro en el que llorar, de un apoyo humano, ¿por qué puñetas no voy a escuchar un discurso motivador procedente de mi smartphone? En el estudio creativo barcelonés Tiempo BBDO llegó un momento en el que tanto momento chof les sobraba. A falta de cambiar el escenario a nivel global, optaron por intentar cambiar al receptor de esta perra situación. “Estamos cansados de decir, lo más coherente es hacer cosas para cambiar la situación, ¿no?” Así lo cuenta Siscu Molina, director creativo de la agencia.

La aplicación se ha lanzado de una forma casi experimental con 6 discursos acerca de diferentes problemas, de más o menos enjundia. “Hemos creado unas arengas que se acompañan de música épica. Te proporcionan la motivación que necesitas para afrontar el día a día”, dice Molina. “Mañana es lunes”, “No abandonar el blog”, “Después del Gatillazo”, “Voy borracho y quiero llamar a mi ex”, “Ir al gimnasio” y “Me siento gorda”. Son discursos divertidos y cachondos que ponen una nota de buen humor en el depresivo momento en el que estamos inmersos”.

El plan de Tiempo BBDO no es dominar el mundo, pero casi. “Si tiene buena acogida nuestra idea es preparar nuevos packs motivadores con distintas temáticas. Incluso nos planteamos el lanzamiento en el mercado anglosajón”, señala Siscu Molina.

Motivator ha sido un proyecto colaborativo en el que Tiempo BBDO (a través de su plataforma Tiempo B ) ha puesto la idea, NostroStudio la programación y BSO el sonido. Está ya disponible en la app store de iTunes .

2 comentarios: