.

jueves, 17 de abril de 2014

Ser Friki y ser apañado: 20 trucos que hacen que las cosas duren más.

Hola Frikis.

No os dejeis arrastrar por vuestra condición de locos de la ciencia ficción, fantasía, tecnología... nosotros también estamos preparados para la vida moderna, y en tiempo de crisis hay que hacer que las cosas duren, mucho, mucho. Los amigos de Cooking Ideas nos traen unos consejos la mar de curisosos, no os los perdais:


Belleza y cuidado personal




Cuando tu laca de uñas empiece espesarse, añade unas gotas de quitaesmalte y mezcla todo bien.



Antes de pintarte las uñas frótatelas con vinagre y tus uñas estarán perfectas durante más de dos semanas.



Para que el tinte del pelo no se aje con el sol en verano, mezcla una cucharada de crema solar de factor 25 y medio vaso de agua y aplícatela con un espray en el pelo antes de salir al sol.



Cuando te apliques crema en el cuerpo, no te pongas un pegote grande y luego lo esparzas, aplícate pequeñas cantidades a lo largo de la piel y espárcela, usarás menos crema y el resultado será el mismo.



No hagas caso de las imágenes que muestran los anuncios de dentífricos, una gotita del tamaño de un garbanzo es suficiente para lavarte los dientes perfectamente.



Haz que tus cuchillas de afeitar duren más frotándolas a lo largo de unos vaqueros viejos entre 10 y 20 veces, primero a contrapelo y luego otra vez pero en la dirección del pelo.


Alimentos



Guarda la caja de cereales del desayuno en el frigorífico para que no se pongan rancios.




Para que la lechuga de la ensalada que te ha sobrado dure más dentro del frigorífico, coloca un trozo de papel de cocina en el bol y cúbrelo con film transparente. Así, el papel absorberá la humedad que hace que la lechuga se marchite.



Mantén el pan de molde fresco guardando un tallo de apio fresco y limpio en la bolsa del pan.



Cuando vayas a cortar el queso, no lo toques con las manos, cúbretelas con un trozo de plástico; ya que las bacterias de tus dedos harán que le crezca antes el moho.Y cuando vayas a guardar el queso ya cortado, esparce una pizca de mantequilla sobre los cortes.




Cuando compres plátanos en racimo, sepáralos para que duren más tiempo. En racimo duran entorno a 5-7 días, pero si los separas, pueden aguantar hasta 17 días. Pero si quieres mantener los plátanos en el racimo, una alternativa es envolver el tallo con papel de aluminio.

Hogar




Ahorra tinta de impresora escribiendo tus documentos con la tipografía “ecofont”, especialmente diseñada para ahorrar tinta, ya que cada letra tiene pequeños agujeros libres de tinta.




Cuando uses tu portátil conectado a la corriente, quítale la batería y así alargarás su vida.



Guarda las velas en el congelador durante 24 horas antes de usarlas para que así se vayan quemando más lentamente y duren más.



Corta los estropajos por la mitad. Si son tirando a rectangulares, córtalos de manera que te quedes con un trozo cuadrado (salvo que sean muy pequeño) Seguirás limpiando los platos igual, y cada estropajo te durará el doble.




Haz que un ramo de flores dure más añadiendo un chorrito de vodka, de ese modo, mantendrás las bacterias que a raya. También puedes añadir un poquito de azúcar, para nuitrir las flores. Si no tienes vodka, también puedes añadir un poco de lejía.


Ropa




Añade un chorrito de amoniaco en tu colada de color y tus prendas, además de quedar desinfectadas, limpias, recuperarán la viveza de su color original.




Para que el color de tus pantalones vaqueros –especialmente los de colores más oscuros- no se vaya ajando, ponlos del revés y sumérgelos durante una hora en un balde con agua y un vaso de vinagre blanco antes de echarlos a lavar.

1 comentario:

  1. Muy interesante ;) Algunos los conocía y sé que funcionan, así que confío bastante en que el resto también lo hagan.

    ResponderEliminar