.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los 21 momentos más traumatizantes de las películas para niños de los años 80

Hoy os traemos escenas de películas de cuando éramos pequeños amig@s frikis, más de una os devolverá a vuestra infancia y...VUELVO A PASAR MIEDO CON ALGUNAS ESCENAS!!

1. LA TRANSFORMACIÓN DE LA REINA BLANCA EN “ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO”.


Esta psicodélica película para televisión, basada en los libros “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, tomó un escalofriante e inesperado giro cuando la enloquecida Reina Blanca (Carol Channing) se pincha el dedo con su broche, provocando que Alicia preocupada le preguntara si estaba bien. La Reina Blanca responde en una balbuceante e inquietante voz “meeeejor, mucho meeeeejor” antes de transformarse en una oveja.

2. LA ESCENA DE LA SANGUIJUELA EN “CUENTA CONMIGO”.


Bueno, así que ésta no era una película para niños, después de todo fue clasificada “R” (para mayores de edad o menores acompañados de un adulto), pero su dulce tema de la llegada a la mayoría de edad, hizo de ella un clásico para muchos niños de los años 80. Esta escena en el pantano, donde Gordie encuentra una sanguijuela en su ropa interior, fue la pesadilla de todo niño.

3. LA PRIMERA IMPRESIÓN DE LOS SKEKSIS EN “CRISTAL OSCURO”.

Estas creaciones de pájaros reptiles provocaron pesadillas.

4. LA MUERTE DE SYKES EN EL PUENTE DE BROOKLYN EN “OLIVER Y SU PANDILLA”.


No sólo fue su muerte extremadamente violenta, especialmente para una película de Disney, sino, debido al entorno contemporáneo de la película, también completamente convincente.

5. LA MUERTE DE STRIPE EN “GREMLINS”.

Ésta en serio podría ser una de las más grotescas muertes alguna vez filmada.

6. TODO SOBRE EL REY CORNUDO EN “EL CALDERO MÁGICO”.


Mientras Maléfica puede ser la mayor villana de Disney, ella sin duda no es la más terrorífica; ese honor es para el Rey Cornudo.

7. LA ESCENA EN “INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO” CUANDO MOLA RAM SACRIFICA A SU VÍCTIMA, EXTRAYÉNDOLE SU CORAZÓN AÚN LATIENDO.

Peor aún, su víctima continuaba con vida cuando era bajado dentro de la lava candente.

8. CUANDO LOS FRATELLI INTENTARON CERCENARLE LA MANO A CHUNK CON UNA LICUADORA EN “LOS GOONIES”.


En serio, ¿qué niño no tuvo un profundo temor a que le amputaran la mano con una licuadora?

9. LA ESCENA EN “LAS AVENTURAS DE MARK TWAIN”, DONDE SATANÁS LES MUESTRA A LOS NIÑOS QUE TAN FÁCIL ES PARA ÉL DESTRUIR LA VIDA HUMANA.


La calma de Satanás y la misteriosa voz sólo hacen que la escena sea mucho más inquietante.

10. LA MUERTE DE OPTIMUS PRIME EN “TRANSFORMERS”: LA PELÍCULA.

La película que enseñó a los niños de todo el mundo en los años 80 que incluso los héroes pueden morir. Además partió con unas últimas palabras profundas: “hasta ese día…hasta que todos sean uno…” lágrimas

11. LA ESCENA EN EL “REGRESO A OZ” DONDE UNA PRINCESA MOMBI SIN CABEZA PERSIGUE A DOROTHY.

Walt Disney Pictures

Walt Disney Pictures


Bueno, esta película completa es traumatizante, desde que Dorothy es llevada al manicomio, hasta los escalofriantes Wheelers (¡Oh Dios, esos Wheelers!). Pero la escena que probablemente hizo que te orinaras en los pantalones fue cuando Dorothy accidentalmente despierta a la durmiente Mombi sin cabeza, mientras intenta recuperar su polvo de la vida. Y, para aumentar el horror de todo eso, el grupo de cabezas de Mombis comienzan a gritar al unísono.

12. GRAN MARGE EN “LA GRAN AVENTURA DE PEE-WEE”.


Esta escena fue tan inesperada en esta película, que por lo demás fue alegre.

13. LA MUERTE DE LA MADRE DE PIE PEQUEÑO EN “LA TIERRA ANTES DEL TIEMPO”.


La madre de Pie Pequeño hace el último sacrificio, protegiéndolo a él y a Cera de un ataque por un Dientes Afilados.

14. E.T. MURIENDO EN “E.T. EL EXTRATERRESTRE”.

Todo lo que precede a esta escena es traumatizante, desde que el cuerpo enfermizo de E.T. es descubierto bocabajo en el río, hasta que Elliott y E.T. aparecen acostados juntos muriendo en el piso del baño, también cuando el gobierno allana la casa. Pero la escena que realmente dejó una huella en nosotros: fue ver a E.T. tener un paro cardíaco mientras Elliott le gritaba. Simplemente desgarrador.

15. LA ESCENA DONDE ARTAX SE AHOGA EN LOS PANTANOS DE LA TRISTEZA EN “LA HISTORIA INTERMINABLE”.


Sí, las escenas con el Gmork daban miedo como la chingada, pero esta escena sobresale no sólo por ser profundamente traumática, sino también extremadamente deprimente.

16. CUANDO ABELARDO ES SECUESTRADO POR LOS HERMANOS SLEAZE Y OBLIGADO A CANTAR CANCIONES COMO UN ACTO SECUNDARIO EN SU FERIA AMBULANTE EN “SIGUE A ESE PÁJARO”.

Nada destruyó más las preciosas memorias de la infancia, que ver a este querido personaje encerrado y obligado a cantar una deprimente canción mientras una lágrima corre por su cara.

17. REVELACIÓN DEL JUEZ DOOM EN “¿QUIEN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT?”


Walt Disney Pictures
Si los ojos rojos saltones del Juez Doom no fueran suficientes para aterrorizarte, entonces su consecuente chillido agudo de alma en pena probablemente sí lo fue.

18. LA ESCENA DONDE EL SR. BOOGEDY APARECE EN “MR.BOOGEDY”.

La horrorosa cara del Sr. Boogedy fue tan escalofriante como todo en una verdadera película de horror.

19. LAS ESCENAS CON LOS DUENDES EN “LABERINTO”.


Estos horripilantes monstruos lograron arrastrar a David Bowie y su bulto.

20. WILL HALLOWAY SE OBSERVA A SÍ MISMO SIENDO GUILLOTINADO EN “LA FERIA DE LAS TINIEBLAS”.

Walt Disney Pictures
Sí, ésto sucedió en una película para niños. EN UNA PELÍCULA PARA NIÑOS DE DISNEY.

21. LA ESCENA DEL MUÑECO PAYASO EN “JUEGOS DIABÓLICOS”.


Warner Home Video
Aunque esta no es una película para niños, fue clasificada PG (esto fue antes de que fuera creada la clasificación PG-13) y fue transmitida casi sin interrupción en HBO, siendo muy probable que los chicos captaran múltiples imágenes de ella.Mientras la película entera es espeluznante, esta escena traumática sobresale por encima de todas. Sólo un amistoso recordatorio que, sí, hay algo debajo de tu cama.

Artículo sacado de Retro Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario