.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Facebook pretende crear un Metaverso

Facebook está inmersa en una estrategia de comprar de otras empresas y startups punteras, innovadoras y tecnológicas que le ayuden a permanecer relevante en un panorama cada más competitivo, cambiante y complicado.

Hace unos meses, la mayor de las redes sociales sorprendió al mundo al anunciar la compra de Oculus VR, una empresa fabricante de gafas de realidad virtual por 2.000 millones de dólares.

Esta compra levantó todo tipo de rumores y especulaciones por parte de expertos, analistas y curiosos y ahora parece que al fin se ha desvelado el misterio de por qué la red social de Mark Zuckerberg se ha decantado por realizar esta adquisición.

El CEO de Oculus Rift, Brendan Iribe dio algunas pistas sobre el proyecto que Facebook se trae entre manos: Metaverso, un concepto sacado de una novela de Neal Stephenson que consiste en un lugar de realidad virtual inmersiva que cuenta con sus propias calles, apartamentos, publicidad, etc.

La idea podría ser crear una especie de mundo virtual Facebook en el que todos los usuarios de la red social, unos mil millones paseasen y se conectasen entre ellos a través de la realidad virtual.

A pesar de que resulta fascinante y muy futurista, también hay que tener en cuenta un problema que ya están trayendo consigo las redes sociales y las innovaciones tecnológicas: el aislamiento cada vez más acusado de los miembros de la sociedad.

Información sacada de marketingdirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario