.

viernes, 23 de mayo de 2014

La app del viernes: The Card Table

La tecnología nos sorprende de nuevo con la llegada de The Card Table, la app para iPad, iPhone y iPod Touch que transforma cualquier lugar en una mesa de juego.


Card Table es una aplicación para dispositivos portátiles con sistema operativo iOS (iPad, iPhone y iPod Touch) que permite crear en tan solo unos segundos un espacio perfecto para jugar a las cartas.

¿Cuántas veces has querido jugar una partida de cartas con los amigos y no habéis podido disputarla por no tener una baraja?, ¿cuántas veces ha sido imposible jugar a las cartas en un medio de transporte (autobús, tren o incluso avión) porque no había forma de poder ponerlas en el medio sin que se cayese alguna?

La solución a estos inconvenientes y a muchos otros, así como una gran herramienta para disfrutar de una partida de cartas en cualquier lugar, situación o momento ha llegado gracias a la aplicación gratuita creada por un grupo de estudiantes de la Brigham Young University.

Los creadores de Card Table han conseguido el primer premio en la competición de aplicaciones móviles de la mencionada universidad, lo que les ha permitido, además de la repercusión conseguida con ello una gratificación de 2.500$ que les animará a seguir innovando en el futuro.

¿Qué es Card Table?

Antes de tratar de definir qué es exactamente la app The Card Table, quizá sea conveniente analizar primer las diferentes formas de jugar al poker online, así como a cualquier otro juego de cartas. Existen dos formas diferentes de jugar:

1ª – Jugando online: Permaneces delante de un dispositivo y ves en él la situación de la mesa, pero sin ver cara a cara a tus compañeros de juego.

2ª – Jugando en vivo: Te sientas junto a tus amigos o compañeros de partida y disfrutas del poker (o de cualquier juego de cartas) en compañía.

The Card Table para iOS consigue unir el poker online y el poker en vivo utilizando un dispositivo común (preferiblemente iPad) donde se mostrará la mesa de juego con sus cartas comunitarias o con su mazo en caso de ser necesario y dispositivos individuales que mostrarán las cartas que cada jugador recibe.

Tal y como hemos comentado The Card Table no es exactamente un juego de poker, sino que es una aplicación que permite jugar a la gran mayoría de juegos de cartas (incluyendo prácticamente la totalidad de variantes de poker) sin la necesidad de tener internet ni una baraja de cartas a través de una red local creada mediante Bluetooth.

¿Cómo funciona The Card Table?

La aplicación para iOS The Card Table funciona tal y como lo haría una mesa de juego y una baraja de cartas, simplemente tienes que seguir unos pequeños pasos para comenzar a utilizar todo su potencial.


1 – Descarga la aplicación The Card Table que podrás encontrar en la AppleStore de forma totalmente gratuita. Ten en cuenta que debes hacerlo en cada uno de los dispositivos en los que vas a utilizar para jugar.

2 – Coloca el iPad (o el dispositivo central que servirá como mesa de juego) en el lugar que desees y conecta este al resto de dispositivos a través de la aplicación.

3 – Configura las diferentes opciones de juego dependiendo de la variante de cartas a la que queráis jugar: número de cartas que recibirá el jugador, mazo para jugar, decidir si hay cartas comunitarias e incluso si algunas de las cartas del jugador pueden ser vistas por el resto (lo que permitiría incluso jugar al Stud poker).

4 – Las cartas comienzan a ser enviadas a cada uno de los dispositivos “periféricos” mientras que el iPad (o el dispositivo central actúa de mesa.

5 – Comienza a lanzar las cartas (en caso de que sea necesario) a la mesa y disfruta de esta nueva forma de jugar al poker (y cualquier otra variante de cartas).

Recuerda que debido a que The Card Table no necesita internet puede ser ideal para jugar en los viajes con los amigos o en cualquier reunión familiar.
Inconvenientes de The Card Table para iOS

The Card Table es una gran app, aunque tiene algunos puntos de mejora que en caso de ser conseguidos podrían conseguir que la aplicación creada por los alumnos de la BYU fuese todo un referente para los amantes de los juegos de cartas.

- Disponibilidad para Android o Windows Phone: Probablemente el punto más débil de The Card Table sea que, por el momento está disponible tan solo para dispositivos Apple, siendo además bastante complicado ya que la tecnología que usa (Multipeer Connectivity Framework) y que permite crear las conexiones específicas necesarias para que funcione correctamente la app no está disponible para las otras plataformas móviles.

- Juegos pre-configurados: Una de las quejas que más han recibido los creadores de The Card Table es la falta de instrucciones o juegos configurados para tan solo ponerlo y que todo esté preparado sin necesidad de que el jugador tenga que configurar las diferentes opciones (algo que además en un principio puede crear dificultades).
A pesar de que es una opción que podrían estudiar, realmente el objetivo de los creadores de esta app es simplemente sustituir la baraja y la mesa de juego, siendo dicha pre-configuración de juegos algo diferente (se podría decir incluso una evolución) a la idea inicial.

- Instrucciones de juegos: Unido a la falta de juegos pre-programados, muchos jugadores se quejan de que no hay instrucciones ni explicaciones sobre cómo jugar a ningún juego, aunque en este caso el fallo sea realmente el mal entendimiento de los usuarios ya que la característica de The Card Table es que se puede jugar a muchos juegos de cartas diferentes.
Por otro lado y teniendo en cuenta que la app es un sustituto del mazo de cartas, ¿cuando compras una baraja normal esta viene con instrucciones y reglas de la infinidad de juegos que se pueden jugar con ella?


-Falta de chips o amarracos: Los jugadores de poker, así como aquellos que quieren utilizar de The Card Table para jugar a juegos con puntos, han puesto su queja en el hecho de que no hay fichas, puntos, ni nada por el estilo.
Esta puede ser una de las razones que no permita a la aplicación ser un referente, principalmente entre los amantes del poker ya que si para evitar jugar con cartas (debido a que a nadie tiene o por querer jugar en sitios en los que sería incómodo) es necesario llevar consigo todo el kit de fichas, la alternativa a la baraja no es del todo satisfactoria.

Debido al éxito conseguido, los creadores de The Card Table han declarado que les gustaría continuar mejorando la aplicación con la apertura a otros sistemas operativos móviles (si consiguen encontrar el camino para conseguir la misma simulación entre dispositivos), así como añadiendo diferentes posibilidades, por lo que habrá que estar atento a las novedades.



Artículo original en The Card Table para iOS: Baraja virtual para jugar con los amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario