.

martes, 26 de agosto de 2014

Los agujeros más grandes del mundo... vivimos en un queso Gruyère

Hace un par de días, me quede con la boca abierta al ver un articulo en internet sobre la ciudad de Mirnyy, en Siberia. Se trata de una ciudad construida a los pies de un agujero de proporciones astronómicas paras buscar diamantes. El agujero tiene 525m de profundidad y un diámetro de 1200m. Deja un vacío tan significativo que cuando sopla el viento se produce un efecto de succión que ha provocado accidentes aereos sobre la zona. Hoy además de traeros algunas fotos del lugar, nos gustaría poneros otros ejemplos:



Continuamos con el espectaculo...





A continuación, la mina de diamantes de Kimberley, en Sudafrica. Este es el agujero HECHO A MANO, mas profundo del planeta, con 1097 metros de profundidad. De allí salieron 3 toneladas de diamantes antes del cierre en 1914. Por allí se conoce a esta mina como Big Hole.

800px-big_hole_kimberley

imagen3


Mina de Bingham, en Utah. Esta mina está en funcionamiento desde 1863 con lo cual, su tamaño todavía está en aumento. 1200m. de profundidad y 4000m. de diámetro son los números de este agujero colosal del que se extraen materiales tan valisosos como el cobre, la plata y el oro.

imagen6


Seguimos con la mina de diamantes de Diavik, al Noreste de Canadá, La mina Diavik se encuentra en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (abierta desde el 2003) produce 8 millones de quilates / alrededor de 1600 kg de diamantes cada año. Situada a solo 200 km. del Círculo Ártico.

Lo más peculiar sin duda de esta mina es su situación geográfica. En invierno, el mar a su alrededor se hiela por completo y no vuelve a su estado de isla hasta el verano. Los transportes en la época fría son de lo más complicados haciendose necesaria la construcción de autopistas sobre el hielo, auténticas trampas mortales para los camiones de gran tonelaje.

imagen8

imagen9


Otro tipo de agujeros, El Blue Hole es una atracción de buceo en Belice, especialmente para buzos con una apreciación del fenómeno geográfico, esta es su oportunidad de explorar el famoso Blue Hole. Parte del Sistema del Lighthouse Reef a aproximadamente 62 millas (100 km) de la ciudad de Belice, el casi perfecto circulo azul del Blue Hole tiene un radio de mas de 1000 pies (305mts) Este es el sitio de buceo más asombroso encontrado en todo el mundo. Localizado en el centro del Lighthouse Reef Atoll el Blue Hole es un hoyo largo de agua de 480 pies (145 mts) de profundidad, lo cuál le da el color azul lo que hace que estas estructuras sean conocidas en todo el mundo como “agujeros azules”.


blue hole

No hay comentarios:

Publicar un comentario