.

jueves, 7 de agosto de 2014

Morgan 3 Wheeler... extraño cacharro

Hola Frikis.

Vaya revuelo ha organizado Arbeloa con su nuevo coche, a la llegada al entrenamiento dejo maravillado a los aficionados por el extraño cacharro que conducia.




Pues bien, en la frikada también nos ha llamado la atención y nos gustaría hablaros un poco de él. Se trata de un Morgan 3 Wheeler, un vehículo de 3 ruedas, dos delanteras muy finas y una única trasera más ancha y oculta en la carrocería.





El cacharro en cuestión tiene un motor de poco más de 100 CV y un peso de aproximadamente media tonelada. Con estos parámetros alcanza los 100 kilometros por hora en 5 segundos, cifras de un autentico deportivo. A su favor sus prestaciones, el limitado consumo y el precio contenido para una frivolidad hecha a mano como esta, unos 50000€. Como contraprestación lo que todos nuestros ojos alcanzan a ver, no tiene capota, ni aires acondicionados, ni equipo de audio con 10 altavoces, ni plazas traseras, ni creo que podamos aguantar en él un largo viaje. También podemos encontrar críticas a su estabilidad al compararlo con los deportivos de 4 ruedas, que al tomar las curvas se muestran más seguros.



Los primeros triciclos con dos ruedas frontales se construyeron a principios del siglo XX en Inglaterra, extendiéndose a otros fabricantes europeos, pero siempre quedando en un vehiculo anecdótico. Como curiosidad afirmar que también existen vehículos con el esquema contrario, dos ruedas traseras y una frontal, con estructura de lágrima, que fueron producidos en grandes volúmenes en Japón y en Korea del Sur.


Curiosa la historia del cacharro, os dejamos algunas fotos del aparato para que las disfrutéis:





No hay comentarios:

Publicar un comentario