.

miércoles, 8 de abril de 2015

Frases geniales de Isaac Asimov

Gran artículo que hace referencia a un lider de los frikis, el gran Isaac Asimov, autor de grandes obras de ciencia ficción y casi filósofo de referencia, hoy os dejamos una recopilación de sus frases más famosas:

Uno de los autores más prolíficos, innovadores y visionarios del siglo XX fue sin duda Isaac Asimov. Este ruso nacido el 2 de enero de 1920 y que falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 6 de abril de 1992, escribió algunas de las obras literarias de ciencia ficción más importantes de la historia, como la famosa Saga de la Fundación. Recopilamos algunas de las frases más célebres de este ateo convencido y divulgador científico empedernido que resumen su crítica manera de pensar.



"Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien".

“Hay un culto a la ignorancia en los Estados Unidos, y siempre ha existido. La cepa de anti-intelectualismo ha sido un hilo conductor que serpentea a través de nuestra vida política y cultural, alimentado por la falsa noción de que la democracia significa que ‘mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento’ ”.

“La Biblia, correctamente leída, es el argumento más potente para el ateísmo jamás concebido”.

“No hay creencia, aunque sea estúpida, que no reúna a sus fieles seguidores los cuales la defenderán hasta la muerte”.

“Hay muchos aspectos del universo que todavía no se puede explicar satisfactoriamente por la ciencia , pero la ignorancia sólo implica la ignorancia de que algún día puede ser conquistado. Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siendo prematuro hoy”.

“Tengo la sensación de que la principal atracción turística en la Luna será su cielo, mucho más magnífico que el nuestro...”.

Y las magníficas tres leyes de la robótica:

1. Un robot no puede dañar a un ser humano ni, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o Segunda Ley.

Via Muy interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario