jueves, 9 de abril de 2015

Smart Boy, convierte tu IPhone 6 en una Game Boy

Probablemente somos muchos los que guardamos grandes recuerdos de Game Boy Color, una de las primeras consolas portátiles que tuvo un verdadero impacto y destacó por el éxito conseguido. Ahora, gracias a Hyperkin, podremos dejarnos llevar por la nostalgia y rememorar esos momentos con nuestro iPhone 6 Plus.

Hyperkin ha anunciado un accesorio especial, con forma de funda de Game Boy, que al conectar con nuestro iPhone lo "convierte" en la consola portátil de Nintendo. En la "funda" están todos los botones propios de la consola (A, B, Start y Select) y se pueden insertar cartuchos originales para jugarlos en el teléfono. El nombre de este dispositivo es Smart Boy.

Aunque fue anunciado el día 1 de abril como parte de las bromas del April Fools Day, al parecer el objetivo de sus creadores era ver las reacciones del público ante un producto de este tipo. Tras la buena acogida de los fans, que estaban deseando hacerse con el dispositivo, Hyperkin ha confirmado su desarrollo.

Todavía se desconoce la reacción de Nintendo a este anuncio. La compañía japonesa ha demostrado ser muy protectora en lo referente a su propiedad intelectual, aunque Hyperkin ya ofreció hace tiempo un dispositivo que permitía jugar a varios títulos de NES, SNES, Game Boy, etc., en televisión sin recibir ninguna queja. Habrá que esperar para saber si la Gran N toma medidas y el proyecto se paraliza, o por el contrario acaba viendo la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario