.

lunes, 15 de julio de 2013

Lentillas con zoom

¡Hola amig@s frikis!hoy os traigo un invento que bien lo podría haber creado Q en 007.



Un grupo de investigadores ha creado el primer concepto de lentillas telescópicas, con un zoom de 2,8x y un diseño que permite llevarlas para el día a día. Además,el portador de estas lentes tiene la opción combinar indistintamente la visión tradicional y la aumentada.

Estas lentes de contacto constan de dos regiones diferenciadas, una zona central que permite el paso de la luz de manera natural mientras que el borde actúa como telescopio ofreciendo una ampliación de imagen 2,8x -lo equivalente a un objetivo 100mm de una cámara DSLR-.

El principal avance de esta investigación es que se ha conseguido un diseño muy fino, 1,17mm de grosor, lo que permite llevar las lentillas de manera cómoda. Anteriores experimento similares constaban de grosores de 4,4 mm lo que hace imposible un uso cotidiano de las mismas al tener que ser implantadas en el ojo por cirugía.

Este original invento, llevada a cabo por Joseph Ford de UCSD y Eric Tremblay de EPFL, cuenta con un complejo sistema de espejos de aluminio que son los que permiten ampliar la imagen 2,8 veces, y sin perder calidad en absoluto.

Además, según recoge el blog Xataka, con estas lentillas sería posible cambiar el modo visión gracias a un filtro polarizador, con el cual se puede elegir entre ver la imagen normal o aumentada, tal y como ocurre con las gafas 3D activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario