.

miércoles, 17 de julio de 2013

¿Qué fue de Oliver y Benji?

Hola fans de Oliver y Benji!!Hoy os voy a hablar de esta serie de anime que nos enganchó a casi todos.Muchos la recordamos como una serie que exageraba al extremo las características del campo de fútbol así como las cualidades varias de cada futbolista, creando una mitología-culebrón que no respondía demasiado al fútbol real.
Pero eso no es del todo cierto.


Tras los primeros años de nuestros personajes en Japón, donde jugaban en equipos locales en categoría infantil, pasaron a jugar en equipos nacionales de Japón en categoría juvenil.
Hasta que llegó el torneo juvenil europeo donde, tras previa invitación fue la selección sub 19 japonesa (compuesta por todos nuestros personajes) que maravilló en Europa, lleno portadas de periódicos y llego hasta la final contra Alemania, siendo Oliver el mejor jugador y de mayor proyección. (también jugaron el mundial juvenil, que se puede ver en sus películas)

SUS EXITOSAS CARRERAS

Tras tanto éxito muchos se aventuraron a fichar por equipos europeos y sudamericanos, en busca de la fortuna y el exito futbolistico. Y esto es lo que quiero recopilar.

OLIVER ATTON


Oliver, tras el éxito del europeo y el mundial ficho por el Sao paulo. Tras curtirse un tiempo en los duros campos sudamericanos fichó por el Barça b, demostró que valía para el primer equipo.
Su debut, muy sonado, fue tras una lesion de la super estrella del Barça del momento, Rivaul.
A partir de ahí Oliver cautivó al camp nou con su famoso tiro con efecto y sus variantes "Flying Drive Shoot' y el 'Skywing Shoot'.



BENJI PRICE

Sin duda el mejor portero de la historía de japón se hizo conocido por que no habia ni dios que le metiera un gol ni con una pelota de golf, hasta que llego oliver claro. Tras sus magnificas actuaciones con la selección acabo ficahndo por el FC.Hamburgo alemán, donde disfruto de una gran carrera futbolistica.



TOM BAKER (Tom Misaki-América latina)

El gran amigo de Oliver. Pasador excepcional nutrió de asistencias la espectacular carrera de Oliver en Japon, tanto que fueron conocidos como "la Golden Combi" (la combinacion dorada). Tras pasar por unos cuantos equipos japoneses fichó por el Olympique de Marsella. Como unico marron en su carrera decir que fue expulsado de la seleccion por el entrenado nacional Gamo, por su dependencia de Oliver Atton. Tras eso se fue una temporada al continente africano donde desarrollo una tecnica fulminante llamada Boomerang, que aplicaba a centros, pases y tiros, haciendolo sin duda mas determinante.



MARK LENDERS (Steve Hyuga-América latina)

Delantero matador y unico jugador a la altura de Oliver nos dejo miles de golazos de todo tipo. Un killer del area con sus famosas mangas recogidas a lo macarra. Enemigo en los comienzos de Oliver decide llevar sus instintos goleadores a Italia, donde daria grandes tardes en la Juventus de turin. Sus tiros mas famosos son el "Tiger Shoot" y el "Raijyu Shoot" así como una combinacón letal con Oliver "Drive Tiger Shoot"




PHILLIP CALLAHAN (Armand Callahan-América latina)

Jugador de corte técnico fue mas popular por su garra y entrega en el campo.
Formó parte de la espectacular seleccion juvenil japonesa y acabó dejando sus detalles y lucha en equipos como Manchester United, Yorkshire y finalmente el Napoles. Un trotamundos del futbol.



TERRY ROB DENTON (Aoi Shingo-América latina)

Se fue muy muy joven a Italia engañado por un representate que le prometió un gran fichaje por un equipo de la serie A. Tras descubrir el engaño se dedicó a limpiar zapatos y hacer malabares con el balon a cambio de unas monedillas. despues de malvivir un tiempo como podía fue visto por un ojador que lo llevo a la selección juvenil japonesa que conseguiría la gloria.
De ahi volvió a Italia, esta vez con un contratazo con el Inter de Milan, donde triunfa y es amado por los tifossi. Es conocido como "El príncipe del sol"



Los otros:



Todos los demas jugadores conocidos (los gemelos Derrick, Julian Ross, Bruce Harper, Clifford Yuma, Danny Mellow,Ed Warner....) jugaron en diferentes equipos pero todos en la liga nacional japonesa, de entre ellos muchos nos dejaron grandes momentos "Catapulta Mortal" de los gemelos derrick o la tecnica especial de parar balones con la cara en momentos clave de Bruce Harper.

LAS ESTRELLAS DEL MOMENTO

Tambien en el discurrin de Oliver y benji habia en Europa fulgurantes estrellas que compartian protagonismo aunque en un principio estaban a un nivel muy superior, en algunos casos Oliver es casi un niño en edad y calidad a su lado, como Rivaul.

RIVAUL

Rivaldo para los amigos.capitan de la seleccion brasileña juveil y posteriormente la superior.



PIERRE LE BLANC

A mi me huele a Petit. Capitán de la selección juvenil francesa y mundialmente conocido por los fans como "el artista del campo".
Ademas era un follador y estaba considerado uno de los jugadores mas atractivos para sus fans.



RICARDO ESPADAS

Portero de la seleccion mexicana. Jorge campos a mi parecer.



Karl Heinz Scheneider

Capitán de la selección alemana es uno de los rivales que mas incomoda a Oliver, por su increíble potencia, se enfrentaron el la final del mundial. Su tiro mas famoso es"el tiro de Fuego"




LA NOVIA




Patty, la loca seguidora de Oliver desde sus comienzos se lleva un Kick-off de Oliver por otra jamelga mucho mas interesante, pero Patty, dolida por como le hizo la cobra Oliver , hace mejorar sus modales de zorrila, y cual trasunto de nuria bermudez se hace manager, consigiendo al final casarse con él, para alegría del publico femenino.

Aqui podeis disfrutar del capitulo en el cual Oliver ficha por el Barça (cataluña en el anime)

1 comentario: