.

sábado, 25 de mayo de 2013

¡¡DIA DEL ORGULLO FRIKI!!

Hoy lafrikadadeldía no duerme, ¡ES NUESTRO DIA AMIGOS FRIKIS!




¿Te consideras un nerd o friki? Pues estás de suerte, porque hoy se celebra el Día del Orgullo Friki, donde se festeja el derecho de todas las personas a ser nerds, sin ser despreciados por la sociedad. Ser friki no es algo muy difícil, solo debes tener una autentica pasión por cosas como los comics, la tecnología, los videojuegos, juegos de rol o similares. Lamentablemente, hoy en día muchos aspectos considerados solo para nerds se están volviendo masivos… entonces, ¿cuántos días del Orgullo Friki nos quedarán?



Este claramente es un friki orgulloso de su pasión.

Es hora de aceptar los hechos. Si visitas este sitio más de una vez por día es probable que tengas una obsesión que te coloque dentro de la categoría “Friki”. Tu obsesión pueden ser los videojuegos, gadgets, software, hardware, ciencia ficción, manga, comics o juegos de rol. Si acabas de caer en la cuenta que eres un nerd, no te alarmes, porque no estás solo. Es más, hay tantos de nosotros que desde el 25 de Mayo de 2006 se celebra el Día del Orgullo Friki, en donde celebramos el derecho de todas las personas a ser un nerd, geek o friki.

¿Cómo saber si eres un friki? Básicamente si tienes una autentica pasión por cosas como la Ciencia Ficción, comics, videojuegos o informática, entre otras cosas, es probable que quepas dentro de la categoría. Originalmente, esta celebración surgió en un foro de Internet dedicado a Marvel, donde se discutió el derecho a que las actividades consideradas frikis sean aceptadas y no despreciadas por la sociedad y las personas “normales”. Luego, una congregación multitudinaria en España se dio a conocer por los medios y poco a poco fue más aceptada.


Sin dudas, la mejor manera de celebrar el Día del Orgullo Friki.

Esta fecha es celebrada los 25 de Mayo en honor al estreno de la Star Wars original en 1977. Curiosamente, también coincide con el Día de la Toalla, que si sabes su origen,probablemente seas un friki. En dicho año la conmemoración fue celebrada por toda España por primera vez y luego se transmitió al mundo mediante Internet. También en España se llevó a cabo la mayor concentración de nerds en la historia de la celebración con 300 personas formando un Pac-Man humano.



El "Orgullo Friki" en carne y hueso.

También, como parte del orgullo friki, tenemos una lista de derechos básicos originada en Internet. Algunos de estos son: el derecho a ser aún más friki, derecho a no salir de la casa, a no gustarnos el fútbol u otros deportes, a no estar “a la moda”, a tener sobrepeso y una pésima vista, a aladear de cuan friki somos y, probablemente el derecho más importante de todos, a dominar el mundo.

Es por eso que hoy te invitamos a demostrarle al mundo cuán friki eres, sobre todo en una época donde el clásico nerd esta casi en extinción. Con la tecnología avanzando a pasos agigantados, se está volviendo algo de todos los días y cada vez es un tema más aceptados socialmente. Lo mismo sucede con los videojuegos, una industria que día a día vende más productos y se vuelve más común ser un gamer o jugón. Lamentablemente, dentro de unos años solo los fanáticos de los comics, juegos de rol y otros pocos serán considerados frikis… así que, disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario