.

lunes, 9 de diciembre de 2013

POWER UP 3.0

Que pensarías si te dijese que podrías controlar el vuelo de tu avión de papel con tu smartphone? Pues precisamente esto es lo que vas a poder hacer con este chisme.

Contenido Power Up

PowerUp 3.0, creado por la empresa TailorToys, es la tercera edición de este módulo eléctrico para aviones de papel, que acaba de ganar el premio Popular Science TOYFAIR 2013, de la Feria del Juguete de Nueva York. Básicamente se trata de un pequeño motor que propulsa nuestro avión, para hacerle mantener la sustentación. Hasta ahora, no permitía ningún tipo de control (para hacer que nuestro avión fuera más o menos recto, teníamos que ajustar correctamente los alerones recortados en la parte trasera del papel antes de despegar). Pero con esta versión 3.0, sus creadores abren nuevas posibilidades, permitiendo que el avión se controle desde un smartphone que soporte Bluetooth 4.0.

No esperes que, con este nuevo kit, tu trozo de papel se convierta en un drone. Quizá no permita más que modificar la velocidad de la hélice (para hacer que el avión gire o cabecee hará falta que incorporen algún otro tipo de actuador). De hecho, se desconoce aún qué tipo de control permitirá realizar el kit con el smartphone. Pero en alguna foto ya se han dejado ver unas capturas de pantallas de un iPhone con la aplicación en ejecución, en la que se observa una especie de velocímetro, y otros indicadores (quizá nivel de carga de la batería, inclinación…), además de un radar para que podamos localizar nuestro aeroplano si lo perdemos de vista.

Al menos si se nos indica que la batería se está agotando, no perderemos mucho tiempo en recargarlo, ya que sólo tendremos que conectarlo a una especie de petaca en la que están las pilas, y en menos de un minuto lo tendremos listo para volar de nuevo.


El Power Up 3.0 se pondrá a la venta en agosto de este año, aunque por ahora se desconoce el precio. En cualquier caso no se tratará de un gadget muy caro probablemente, al menos si tomamos como referencia el precio del modelo anterior: 14’99$ (unos 11€). También se vende la hélice por separado, ya que es la pieza que con más frecuencia se rompe, por tan sólo 3’99$ (unos 3€). Un capricho muy divertido que hará realidad tu sueño de volar el avión de papel durante más tiempo (haciendo algo de trampa). Eso sí: la hoja de papel no está incluida en el paquete.

Si queréis ver un vídeo demostrativo pinchad en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario