.

miércoles, 18 de junio de 2014

El saludo del señor Spock y la 'peineta' se convierten en emoticono

Un gran amigo y colaborador de la frikada del día, Carlos, nos ha enviado un curioso artículo publicado hoy en cadenaser informando de la incorporación de algunos símbolos sorprendentes (y frikis!que es lo que nos da la vida) convertidos en emoticonos.


La versión 7.0 del estándar Unicode va a añadir unos 250 emoticonos o emojis a nuestros teléfonos móviles. El nuevo listado de estos dibujitos ya puede visitarse pero todavía no se conocen los diseños definitivos. En esta nueva oleada de emoticonos llama la atención el saludo del señor Spock, la imagen de la letra om y la 'peineta', una mano cerrada con el dedo corazón extendido.


La nueva colección de caras, manos y objetos todavía no está disponible aunque ya nos podemos ir haciendo una idea a través del listado que ha publicado la Emojipedia. Unicode 7.0 sumará un total de 250 emoticonos a los actuales.

Los que llaman más la atención, a la espera de los diseños definitivos, son el emoticono de la 'peineta', el saludo vulcano del señor Spock, la letra om o lo que parece ser una reproducción diminuta de la Mona Lisa.

Aparecen también los símbolos de algunos objetos que ahora vuelven a estar de moda como una casete, un disquete o un teléfono de disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario