.

jueves, 19 de junio de 2014

Una de Acertijos, mantengamos la mente despierta

Hola Frikis.

Últimamante he estado trasteando por la red buscando acertijos, he encontrado varias páginas interesantes como acertijos.net  o el huevo de chocolate... es alucinante como te enganchas a este tipo de cosas, sería chulisimo una red social de acertijos donde pudieras subir los tuyos propios y con un sistema de votación se fueran clasificando... ahí dejo la idea. 


Hasta entonces os dejo esta selección (con las soluciones abajo)


1.Un vaquero vino a un pueblo con su caballo y llegó en viernes y se quedó un día y luego se fue en viernes ¿cómo lo hizo?

2.Un hombre aparece ahorcado en su celda sin ningún apoyo bajo sus pies. Tanto la puerta como la ventana están cerradas por dentro, y no existe otra salida. No hay ningún otro mueble en la habitación. ¿Cómo lo ha hecho?

3. Un puente aguanta solamente mil kilos de peso, a partir de los cuales se hunde irremisiblemente. Un camión pesa exactamente mil kilos cuando entra en el puente. A mitad de recorrido, una pluma se posa suavemente sobre él pero el puente no se hunde.¿Por qué?

4.Al apagar un incendio forestal, un hidroavión recoje agua en el mar. Luego, descubren el cuerpo calcinado de un buzo. ¿Por qué? 

5.¿Cuántos surcos tiene un disco de audio? Un disco de vinilo, se entiende. 

6. Un piloto tiene una misión. Debe volar con su avión y soltar una bomba sobre un punto determinado. Todo el aparato ha sido revisado y funciona a la perfección. Al llegar al destino, acciona los mandos pero la bomba no cae. ¿Por qué? 

7. Un señor vive en el octavo piso de un edificio. Todos los días sube en ascensor hasta el cuarto y, luego, sube por las escaleras los cuatro restantes, excepto cuando llueve.¿Por qué? 

8. Aparecen tres mujeres en traje de baño. Una está contenta pero llora. Las otras dos están tristes pero sonríen. ¿Por qué? 

9. Un rey está a punto de morir y llama a sus dos hijos, grandes aficionados a los caballos. El rey les dice que heredará el reino aquél que demuestre que tiene el caballo que tarde más en llegar a los confines del reino y volver. Uno de ellos decide dejar pasar los días y el otro, tras consultar a un sabio del reino, toma un caballo y sale al galope. Al final, es éste el que hereda el reino. ¿Por qué?

Aqui las soluciones...

-El caballo se llama "Viernes" ya que la preposición "en" te lo indica."
-Se subió a un bloque de hielo que se convirtió en agua que, a su vez, se evaporó.

-
Ha consumido parte de su gasolina por lo que pesa menos que cuando entró. 
-El hidroavión que recogió agua del lago para apagar el incendió lo enganchó y lo arrojó sobre el bosque. 
-Dos: uno por cada cara. 
-El avión vuela boca arriba. 
-El señor es enano y sólo llega a pulsar el botón del cuarto piso, pero cuando llueve puede pulsar el botón del octavo con la punta del paraguas. 
-Se trata de un concurso de belleza; la que ha ganado llora, las que han perdido la felicitan sonriendo. 
-El príncipe que sale al galope ha tomado un caballo de la cuadra de su hermano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario