.

viernes, 16 de enero de 2015

La App del Viernes: Controla tu ordenador desde tu Smartphone gratis


Esos Frikis del control remoto

Google ha publicado una nueva App gratuita que permite ver y controlar el escritorio de tu ordenador desde un iPhone o iPad. Se llama Chrome Remote Desktop.


Existen un buen número de Apps que permiten controlar un ordenador remotamente desde el iPhone, pero pocas son tan fáciles de utilizar como Chrome Remote Desktop. Lo único que hay que hacer es instalar una extensión de Chrome, para lo cual es obviamente necesario tener instalado en tu ordenador el navegador Chrome.

Después de eso, lo único que hay que hacer es abrir la App y veremos la lista de ordenadores en la que hayamos instalado esta extensión. Tras introducir la clave (código PIN) que hayamos definido para podremos ver el escritorio y controlarlo con relativa comodidad. Sobre todo si lo usas en un iPad o iPhone 6 Plus, es bastante más cómodo de utilizar debido al mayor tamaño de pantalla de estos terminales. Con un iPhone con pantalla de 4 pulgadas es un poco más complicado pero con paciencia es perfectamente posible controlar tu ordenador desde cualquier lugar, y además bastante rápido, incluso utilizando una conexión celular.

Encontrado vía iPhoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario