.

viernes, 2 de enero de 2015

La app del viernes: Kittyo

Kittyo es un nuevo dispositivo, que todavía se encuentra en estado de prototipo, que permite a los propietarios de gatos jugar con ellos aún estando lejos. Se presentó en Kickstarter hace algunos días, y Kittyo ya ha recaudado más de 140.000 dólares, que son más de cuatro veces su objetivo original de 30.000 dólares.


Kittyo tiene la forma y tamaño similar a una cafetera, y se controla con una aplicación gratuita para iOS o Android, que permite a los propietarios jugar con sus gatos utilizando un rayo láser, darles chucherías a través de un pequeño dispensador, y, además vigilale y grabar vídeos con un sistema incorporado de cámara y micrófono. Kittyo también te permite hablar con los gatitos desde su altavoz, eso sí, siempre que te quieran escuchar.



En cuanto a la integridad del aparato, los gatos no podrán acercarse a Kittyo, ya que viene con abrazaderas que sujetan a las paredes o en un estante.

Lee Miller, director creativo de Kittyo, inventó el dispositivo cuando se hizo cargo del gato de un amigo, y tuvo que estar mandándole mensajes de texto contándole cómo estaba el gato y mandándole fotos. Fue entonces cuando Miller se dio cuenta de lo mucho que los dueños de gatos extrañan a sus amigos peludos, y, claro está, del filón.



Como ha demostrado su recaudación, son muchos los que tienen compañeros felinos y se quedan intranquilos cuando los dejan mucho tiempo solos en casa. Además, con la función de fotos y vídeos pueden tener actualizado su perfil en Catmoji o grabar algún vídeo digno de ser subido a YouTube.

Sólo en EE.UU., el mercado de cuidado de mascotas tiene un valor de 55,5 mil millones dólares, y en cuanto al mercado de los dispositivos conectados, se espera que llegue a los 309 mil millones de dólares para el año 2020, por lo que seguro que aparecen muchos más dispositivos que ayudarán a propietarios de perros y gatos a cuidar y mimar a sus mascotas incluso cuando no puedene star con ellas.

Kittyo tendrá un precio de salida en el mercado de 189 dólares, pero si tienes claro que necesitas uno te puedes ahorrar algo de dinero apoyando el proyecto en Kickstarter y recibirlo, eso sí, en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario