.

martes, 3 de marzo de 2015

Adiós Spock


El pasado viernes fue un día realmente triste para la ciencia-ficción. El veterano actor de 83 años, Leonard Nimoy, mundialmente conocido por su papel como Mr. Spock en la serie Star Trek, falleció en un hospital de Los Angeles debido a una obstrucción pulmonar.

Su esposa, Susan Bay Nimoy, ha confirmado la muerte del actor y la causa, una enfermedad pulmonar crónica causada por sus largos años como fumador. Este es el último mensaje del mítico actor desde su cuenta oficial en Twitter. No podía estar más acertado.

Aunque era mundialmente conocido por su papel como Spock en la serie original de Star Trek y ha estado relacionado con ese papel toda su vida, Nimoy también era músico y poeta. De hecho, ya enseñaba arte dramático cuando le llamaron para interpretar al popular vulcaniano a mediados de los 60.





Nacido en Boston el 26 de marzo de 1931 Leonard Simon Nimoy era el segundo hijo de Max y Dora Nimoy, dos inmigrantes ucranianos y judíos ortodoxos. A los 8 años ya comenzó a despuntar en el mundo de la interpretación de la mano de pequeñas obras. En 1951 viajó a Hollywood y se inició con algunos papeles de reparto en películas como Queen for a Day o Rhubarb, y en series de TV como The Twilight Zone. Nimoy siempre mantuvo una relación un tanto tormentosa con el papel de Mr. Spock. Sus dos autobiografías, publicadas en 1977 y 1995 se titularon precisamente "Yo no soy Spock" y "Yo soy Spock". Larga vida y prosperidad, Leonard.


Fuente: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario