.

viernes, 14 de noviembre de 2014

La app del viernes: Dead Line

Atención morbosos, masocas y curiosos extremos con un iPhone en el bolsillo. Os presentamos Deadline, una aplicación que establece una cuenta atrás hacia el día de tu supuesta muerte.



Esta oscura app está disponible en la iTunes Store y podría enviar un escalofrío directo a tu columna vertebral. Y es que, la susodicha puede determinar tu supuesta hora, o como la aplicación educadamente dice, “tu fecha de caducidad”… ¡Espeluznante ! Por la descripción que se ofrece en iTunes, Deadline hace uso de la información almacenada en la herramientaHealthkit de tu terminal, que registra tanto información estadística sobre tu altura y la presión arterial diastólica. Asimismo, vigila tu sueño y la cantidad de pasos que se dan en un día.
Con estos datos y una breve encuesta con más preguntas sobre tu estilo de vida, la aplicación determina la fecha y la hora aproximada de tu muerte y, a continuación, te presenta una cuenta atrás con tu supuesto tiempo de vida. Como hemos dicho, espeluznante. Entonces, ¿quién iba a ser tan fauto como para querer llevar, literalmente, una cuenta atrás de sus días de vida ? En realidad, no se trata de una aplicación para masocas y/o morbosos, sino otra de las app dedicadas al mundo del fitness (eso sí, con un tinte significativamente más morboso que la mayoría). Obviamente, como los mismos desarrolladores de la aplicación -Gist LLC- señalan en la descripción del producto : "Esta herramienta evidentemente no puede determinar con precisión cuando se va a morir uno". En su lugar, la compañía sugiere el uso de la aplicación como una manera de controlar tu propia salud y auto motivarte a llevar un mejor estilo de vida o consultar a un médico, si es necesario. Puedes incluso cambiar tu fecha prevista de muerte siguiendo una dieta saludable y una rutina de ejercicio activo.

Gracias a melty.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario