.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Veinte nombres para amargarle la existencia a tu hijo

Marcas, personajes de películas, músicos… todos son válidos para que un buen día nazcas y te bauticen con uno de ellos. Aunque en muchos países es una práctica prohibida por ley, en otras partes del mundo como en Sudamérica o en Asia, la mitomanía ha tenido presencia en forma de nombre propio de una persona. Algunos lo recibieron nada más llegar al mundo, otros decidieron cambiárselo no contentos con el nombre que sus padres eligieron.



Personajes míticos de la ficción como Superman o Batman son más comunes de lo que pensamos. Igual que Adolf o Adolfo Hitler, algo inaudito en los tiempos modernos que corren. Un caso muy conocido es el del neonazi de Nueva Jersey que bautizó a su hijo con este nombre y ha perdido la custodia de sus hijos. A la última la llamó Eva Braun. Tela tiene el amigo…

Comparado con este caso, los hay más singulares y, sobre todo, graciosos. Si te das una vuelta por el mundo conocerás a gente con nombres tan sorprendentes como Mike Litoris (leído en inglés mola más) o Herr Fucker (señor Follador), que me cobró en un supermercado en Alemania como confirma el ticket de compra.



Vamos con una selección de personas que tienen la suerte –o la desgracia- de presumir de nombre raruno…

Alias ‘el ginecólogo’



Batman para los amigos (su hermano se llama Pink Floyd)



El Batman ‘Suparman’ prisionero



Es muy fácil que llame a su hijo Mr. Rocky Balboa



El 007 peruano



… be happy



En el cole le dicen Transfi



Blancanieve y ‘lo siete enanito’



Íntima de Mickey y el Pato Donald



Forofismo nivel Dios



El pato Donald en apuros



Supera al Rey Campechano en amantes



Amante de Papá Noel



El Hitler de Ecuador (son una plaga)



Un chaval con buen oído



Precursor del ‘emilio’ o correo electrónico



Tuitero empedernido (no firma)





Sólo le falta Franco para el hat trick



Jack, ‘el güisquis’



En España no conocemos de momento ninguno que se haya atrevido con un nombre compuesto tan peliculero o estrambótico, pero es cierto que desde hace unos años han aparecido en los libros del Registro Civil nombres como Rihanna oMiley. Ya tenemos 86 del primero y 46 del segundo, esperemos que no les de en unos años a alguna por rebautizarse Robyn Rihanna Fenty o Miley Ray Cyrus…

No hay comentarios:

Publicar un comentario