miércoles, 26 de noviembre de 2014

Miércoles Mutante: Diferencia entre Mutantes y Mutados

Seguramente muchos ya sabréis la diferencia amig@s frikis, pero seguro que muchos de nuestros lectores han empezado hace poco a interesarse por el Universo Marvel y aún no habían caído en la diferencia entre ser Mutante y ser Mutado. 


En los cómics publicados por Marvel Comics, un mutante es un organismo (generalmente humano) que posee un rasgo genético llamado Gen-X, el cual le permite al mutante desarrollar naturalmente poderes y habilidades sobrehumanos. Los mutantes humanos son considerados como la subespecie Homo sapiens superior, una descendencia evolutiva del Homo sapiens, y también son considerados como el siguiente paso de la evolución humana, aunque si esto es verdad o no, es un tema de mucho debate.

A diferencia de los mutados de Marvel, los cuales son personajes que han desarrollado sus poderes sólo después de la exposición a estímulos o energías (comoHulk, Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, y el Hombre Absorbente), los mutantes nacen con el potencial genético que posee sus poderes, aunque estos se manifiestan generalmente durante la pubertad.

Al igual que los mutados, los poderes de la gran mayoría de los superhéroes humanos de Marvel son el resultado de la manipulación genética de los Celestialesmillones de años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario